Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los incendios forestales que comenzaron en la isla de Rodas llevan calcinadas más de 14.000 hectáreas. Siguen fuera de control y ya son los más extensos en la historia del país. "Estamos ante una guerra contra el fuego" ha dicho el primer ministro griego, que también ha asegurado que aún quedan varios días difíciles por delante.

Unos 270 bomberos trabajan sin descanso por contener las llamas en la isla, y esperan que lleguen a lo largo del día de hoy más refuerzos. Los vecinos cargan agua para ayudar, y voluntarios como Matteo patrullan las zonas calcinadas con pequeños extintores por si se reaviva algún foco, afirma.

Preocupan también los incendios en la isla de Corfú, al noreste del país. Esta madrugada las autoridades han tenido que evacuar a cerca de 3.000 turistas de pueblos costeros. Caos y pesadilla es la mejor manera de resumirlo dice esta turista alemana. "Estábamos en la piscina del hotel, y en un abrir y cerrar de ojos estábamos huyendo del fuego", comenta.

La isla de Eubea, al noreste de Atenas, tampoco escapa al peligro. Centenares de bomberos siguen luchando contra el fuego por tercer día consecutivo, y desde el domingo lleva desaparecido un ganadero.

Una semana después de que comenzara la ola de ataques en Odesa, hoy han vuelto a sonar las alarmas y la población teme que puedan repetirse. Esta madrugada ha habido bombardeos en otras zonas de Ucrania como Kostiantynivka donde han fallecido dos personas, entre ellas un niño de 10 años.

Enviado especial de RNE,  Fran Sevilla.

Camino Mortera, directora de la Oficina en Bruselas del Centro para la Reforma Europea (CER), ha contado en Las Mañanas de RNE cómo ha seguido Europa las elecciones generales de nuestro país: “La reaparición de Vox no preocupaba tanto (…) lo que preocupaba era que España esté distraída en sus asuntos domésticos cuando la UE está teniendo debates importantes”, ha indicado. Mortera ha explicado también que la Unión está dividida en diversos polos de poder y ha destacado la importancia de que España forme alianzas y esté presente en las discusiones.

La ciudad de Odesa trata de recomponerse de la conmoción tras los bombardeos de esta madrugada. Entre los edificios dañados, la catedral ruso-ortodoxa ‘de la Transfiguración’ se ha visto gravemente afectada. Hasta allí se siguen acercando feligreses para pedir por el fin de la guerra.

Enviado especial de RNE,  Fran Sevilla.

La Catedral de la Transfiguración, en el centro de Odesaha quedado enormemente dañada tras los bombardeos rusos de esta noche. Los equipos de emergencia salieron de madrugada para rescatar a personas atrapadas entre los escombros y los vecinos están ayudando a limpiar la zona. Informa Fran Sevilla, enviado especial.