Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia dice que ha identificado el cadáver del jefe de los mercenarios del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, tras el siniestro del avión en el que iba. El análisis de ADN también ha revelado la identidad del resto de pasajeros. Entre ellos, varios altos cargos de la milicia privada. Como Dmitry Utkin, mano derecha de Prigozhin, o el responsable de las finanzas del grupo. Estados Unidos cree que detrás podría estar la mano de Putin. El Kremlin niega cualquier implicación. Mientras, en un homenaje en las calles de Moscú, algunos de sus seguidores insisten en que no se le recordará por haber desafiado al Kremlin, si no como un héroe nacional que defendió los intereses de Rusia.

Foto: NATALIA KOLESNIKOVA / AFP

Tres pilotos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania han muerto en una colisión de dos aviones sobre la región de Yitomir, en el centro-oeste del país. El siniestro tuvo lugar el jueves, 25 de agosto, y ha involucrado a dos aviones de combate L-39. Uno de los pilotos ha sido identificado como el capitán Andrii Pilshchikov. Foto: Restos de un avión siniestrado en Yitomir. AFP PHOTO / OFFICE OF THE PROSECUTOR GENERAL OF UKRAINE

Continúan las incógnitas en torno a la muerte del jefe del grupo Wagner, mientras el Kremlin niega cualquier implicación en el siniestro. Las investigaciones para aclarar por qué se estrelló el avión continúan, a la espera de que el cuerpo de Prigozhin sea identificado de forma oficial. La hipótesis de una explosión dentro del avión gana fuerza y los trabajos de los forenses siguen.

Foto: OLGA MALTSEVA / AFP

El ejército privado más poderoso de Rusia ha quedado descabezado con la muerte de su líder, Yevgueni Prigozhin, pero el grupo Wagner sigue contando con muchos efectivos.

Miles de sus mercenarios permanecen en Bielorrusia y hay más de 5.000 operando en África.

Sin embargo, la pregunta que queda por resolver es cómo redistribuye Vladímir Putin las piezas de este aparato empresarial y cuáles serán las consecuencias. Por el momento, los analistas coinciden en que el grupo podría operar de forma autónoma.

El ejército privado más poderoso de Rusia ha quedado descabezado con la muerte de su líder, Yevgueni Prigozhin, pero el grupo Wagner sigue contando con muchos efectivos. Tan solo un 4% de sus mercenarios se han unido al ejército ruso, otros 8.000 permanecen en Bielorrusia y hay más de 5.000 operando en África. Sin embargo, la pregunta que queda por resolver es cómo redistribuye Vladímir Putin las piezas de este aparato empresarial y cuáles serán las consecuencias.

Foto: AP Photo/Dmitri Lovetsky

Vladímir Putin ha hablado por primera vez sobre la muerte de quien fue su amigo Yevgueni Prigozhin. El presidente ruso ha enviado sus condolencias a la familia del líder de Wagner y ha dicho que "era un hombre de negocios con talento" pero ha recalcado que “cometió errores en su vida.

El presidente ruso también ha prometido que se investigarán las causas del siniestro del avión privado en el que viajaba Prigozhin.