Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La enfermera británica Lucy Letby, de 33 años, ha sido declarada culpable del asesinato de siete bebés y del intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester, al noroeste de Inglaterra, por unos hechos que ocurrieron entre 2015 y 2016, según ha informado este viernes el Tribunal de la Corona de Manchester.

Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía han señalado que Letby acabó con la vida de los pequeños, cinco niños y dos niñas, inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el centro sanitario Condesa de Chester.

En Reino Unido están pendientes de un encuentro que, por ahora, no tiene fecha establecida. El primer ministro, Rishi Sunak, ha invitado al príncipe heredero de Arabía Saudí, máximo exportador de petróleo del mundo, a visitar el país y las críticas se han disparado. Mohamed bin Salmán ordenó, según la inteligencia de Estados Unidos, asesinar al periodista Jamal Khashoggi.

Foto: Leon Neal/Pool Photo via AP

La guerra ha roto a miles de familias ucranianas, que desean que el conflicto acabe cuanto antes porque tienen luchando en el frente a varios miembros. Es el caso de Volodimir y Denis, que son padre e hijo y combaten en el mismo batallón, en el frente de Dnipro. El lazo entre ambos, aseguran, refuerza el apoyo en la brigada, pero ambos sueñan con recuperar su vida anterior. 

Foto: REUTERS/Viacheslav Ratynskyi

Alemania ha dado un paso más hacia la legalización de la marihuana. Hasta ahora, fumar marihuana era legal en el país, pero solo con receta médica. Este miércoles, el gobierno de coalición, verde y liberal, ha aprobado un proyecto de ley que permite adquirir 25 gramos de cannabis por persona.

"Legalización controlada", lo define el gabinete de Olaf Scholz. Cada ciudadano también podrá plantar en su casa tres plantas de marihuana.

Foto: GETTY