- La mandataria le ha asegurado a través de una carta que se ha enterado con "asombro" de la iniciativa de Berlín
- Ha afirmado que Alemania debería concentrarse más bien en ayudar a los migrantes en su propio territorio
Más de 300 policías se niegan a usar sus armas en protesta a la imputación a un agente por homicidio
En Londres, las autoridades han pedido apoyo al Ejército porque más de 300 policías se niegan a usar sus armas. Las han entregado para protestar por la imputación de un agente por homicidio. El policía disparó a un hombre que iba desarmado.
El Ministerio del Interior ha reaccionado solicitando apoyo al de Defensa, para que los militares los sustituyan si es necesario. Y el Gobierno ha anunciado cambios legales para dar cobertura a la policía armada.
Y mientras, Scotland Yard sigue bajo escrutinio porque más de 1.000 de sus 33.000 agentes están suspendidos o limitados en sus funciones por haber incurrido en conductas inadecuadas. Y 450 están siendo investigados por acusaciones de violencia machista o sexual."
El último padrino de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, ha muerto este lunes a los 61 años. Estuvo implicado en decenas de asesinatos, incluidos los de los jueces antimafia Borselino y Falcone.
Su detención fue largamente esperada, habían pasado 30 años desde que entró en la clandestinidad. Lo pillaron en un hospital, donde recibía tratamiento por un tumor de colon, un tumor que ha resultado letal.
Lo llevaron a una cárcel de máxima seguridad y no han sido pocos los intentos de hacerle hablar. Messina Denaro se lleva sus secretos a la tumba. Ni rastro del dinero que ha amasado en estos 30 años escondido, porque siguió manteniendo sus actividades mafiosas, mandando mensajes en pequeños papeles, los llamados pizini, nada de nuevas tecnologías fácilmente rastreables.
Matteo Messina Denaro recibirá sepultura en su Sicilia natal, en la localidad de Castelvetrano, junto a su padre, otro capo de la Cosa Nostra. Pero no será una ceremonia religiosa, la Iglesia hace tiempo que se lo niega a los mafiosos.
FOTO: Carabineros vía AP
En la ciudad de Limán, en el este de Ucrania, no queda ni rastro de su antiguo esplendor. De ser una ciudad próspera ha pasado a convertirse en un símbolo de la devastación de la guerra. Muchos edificios han quedado arrasados por las bombas y sus habitantes se refugian en los sótanos.
Foto: TVE
- Se mantienen los límites actuales para la mayoría de turismos y apenas se rebajan para vehículos pesados
- Además, piden retrasar la aplicación de este reglamento de 2025 a 2027 para coches y a 2029 para vehículos pesados
Charlamos con Ivanna Klymplus, diputada de Ucrania y presidenta del comité de integración en la Unión Europea. Casi 600 días de guerra ponen a la población civil en una difícil situación.
- El criminal padecía un cáncer de colon y había entrado en fase de coma irreversible
- El mafioso había sido llevado a una prisión de máxima seguridad, pero por su salud fue trasladado a un hospital
- Zelenski busca tender puentes con Polonia y da dos premios ucranianos en un pueblo polaco de la frontera
- Ha señalado que Francia estará "siempre disponible" para ayudar a África en la lucha contra el terrorismo yihadista
- Pero siempre y cuando sea a petición de gobiernos democráticamente electos, ha detallado el presidente francés
- Una treintena de asaltantes se había atrincherado en el monasterio de Banjska tras disparar a varios agentes
- La policía ha abatido a tres atacantes y detenido a otros seis y continúa "la acción de búsqueda"
Han recorrido miles de kilómetros para defender un país que apenas conocían antes de la guerra. Es el caso de cientos de colombianos que combaten junto a las tropas ucranianas. Un equipo de RTVE ha estado con ellos para saber sus motivos. Algunos lo hacen por dinero, para poder ayudar a sus familias desde la distancia, pero otros combaten por defender una causa justa. Su alta experiencia en la lucha contra el narcotráfico o la guerrilla en Colombia les hace estar muy solicitados en otros conflictos como la invasión rusa. Al menos una decena de colombianos han dejado ya su vida en Ucrania.
La crisis por la importación de cereal ucraniano está poniendo a prueba el apoyo a Kiev de los países del este de Europa. En especial, de Polonia, uno de los mejores aliados de Ucrania. Han sido los apretones de mano más estrechos durante la guerra, una y otra vez, condecoraciones incluidas. Ucrania y Polonia han caminado al mismo paso más allá de lo simbólico. Varsovia ha liderado el envío de armamento. Pero el fin del acuerdo con Rusia para la exportación de grano ha acabado con el idilio: el cereal ucraniano, más barato que el polaco, ha desplomado los precios. Situación parecida en Eslovaquia y Hungría. A pesar de todo, no cabe esperar que estos países dejen caer a Kiev, porque la sensación es que ellos podrían ser los próximos.
- Francisco celebra una misa ante 50.000 personas en la ciudad francesa con la presencia de Emmanuel Macron
- El pontífice ha mantenido una reunión privada con el presidente francés, criticado por acudir a un acto religioso
El papa Francisco ha oficiado una misa multitudinaria en el Velódromo de Marsella. Ha sido el último gran acto de Francisco en una visita de poco más de 24 horas a esta ciudad. Ha centrado su discurso en la migración. El pontífice ha pedido una respuesta europea frente a la situación que vive el Mediterráneo, y un trato justo a los migrantes. También se ha reunido en privado con el presidente Emmanuel Macron, y con personas en situación de vulnerabilidad.
Foto: AP PHOTO/ALESSANDRA TARANTINO
- Nael, adolescente de origen magrebí, fue tiroteado por un agente hace tres meses durante un control en Nanterre
- Piden que se derogue una ley de 2017 que da más margen a los agentes para poder disparar
La nueva reforma laboral de Grecia permitirá trabajar hasta 13 horas al día y 6 días a la semana. La aprobó el viernes el Parlamento griego con mucha polémica. Nos hemos preguntado qué implica esta ley y si contraviene la normativa internacional.
FOTO: Manifestantes protestan en Grecia contra la reforma laboral. Aristidis Vafeiadakis/Zuma Press / Dpa
Así es la vida de un combatiente español en el frente ucraniano: "El fuego cruzado es constante"
- Alberto Arroba, madrileño de 39 años, asegura que combate porque comparte la causa ucraniana
- "Me pareció una guerra injusta, a las puertas de Europa, y me dio la necesidad de hacer algo por ello"
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
El papa ha pedido una "respuesta europea" y una acogida justa al fenómeno migratorio durante su viaje a Francia, en plena polémica por el rechazo del país galo a acoger a los inmigrantes que llegan a la isla italiana de Lampedusa. Con este mensaje, pontifice ha visitado Marsella, donde se ha reunido, además, con el presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Sebastien Nogier/Pool via REUTERS.
La vida de un combatiente español en el frente ucraniano
En Ucrania miles de combatientes extranjeros luchan junto al ejército de Kiev. Suelen tener experiencia militar, muchos dicen que lo hacen porque comparten la causa. Un equipo de RTVE ha estado con un español que está combatiendo en el este del país. Alberto Arroba, madrileño de 39 años, describe los combates "con fuego cruzado constantemente y cayendo artillería encima tuyo todo el rato... Lo que es la guerra en primera línea de batalla".