Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Núñez Feijóo pide al Gobierno seguir la política migratoria de la primera ministra italiana porque dice que funciona. El líder del PP se ha reunido en Roma este jueves con Meloni para conocer sus políticas migratorias. Desde Moncloa contestan que no se puede aprender nada de un Gobierno que no cumple con el derecho internacional.

Muchos hospitales en diferentes países en guerra han tenido que dejar de funcionar por falta de medios y muchas mujeres tienen que dar a luz en condiciones que ponen en peligro sus vidas y la de sus bebés. Flor Francisconi, matrona de MSF en Gaza explica cómo llegan las mujeres a dar a luz, las dificultades con las que se encuentran y la realidad que se vive día a día. Hablamos con Eva Hinds, de UNICEF en Sudán, donde se vive la peor crisis humanitaria de la actualidad y estamos en Ucrania para conocer la situación de las mujeres que dieron a luz al inicio de la guerra. Un reportaje de Antía André

En Francia, en el juicio por violación múltiple bajo sumisión química, se han visto por primera vez imágenes de las agresiones, tomadas por el principal acusado, Dominique Pelicot. Las han escogido los abogados de algunos acusados para apoyar su defensa, y eso ha provocado indignación, ya que en algunas de las 27 fotografías que se han visto en la sala, Gisele mira a la cámara, desnuda, con los ojos abiertos y aparentemente consciente. La víctima ha dicho que se siente humillada por el intento de que parezca ella la culpable, cuando los degenerados son los que se sientan en el banquillo.

Foto: REUTERS/ZZIIGG 

En el puente que separa Alemania de Polonia, a la altura de Francfort del Óder y Slubice, encontramos un cartel que dice "Sin fronteras". A solo unos metros, un control policial nos recuerda que ahora los tiempos son otros. Alemania ha recuperado las barreras, incluso con países de la Unión Europea. La policía para de forma aleatoria, dicen que el criterio no es racial. "Hacemos una evaluación basada en nuestra propia experiencia y en los perfiles que encajan con la situación que tenemos", afirma el agente al ser preguntado sobre cómo se puede obviar si lo que buscan es, por ejemplo, evitar amenazas terroristas.

Foto: John MACDOUGALL / AFP

En Portugal, miles de bomberos luchan contra la ola de incendios que amenazan el centro y el norte del país, a los que se han sumado efectivos españoles de la UME. Aunque el tiempo ha mejorado, hay todavía más de 50 focos activos. Los bomberos siguen intentando llegar a sitios de momento inaccesibles y hay muchos pueblos envueltos en una nube de humo, con las escuelas cerradas.

Salzkammergut, en Alta Austria, es una de la tres capitales culturales europeas de este año, junto a Tartu en Estonia y Bodo en Noruega. Es la primera vez que este reconocimiento recae en una región y no una ciudad. Un territorio que a lo largo de este año muestra el trabajo de artistas de todo el mundo para abordar cuestiones como la recuperación de la memoria de la Segunda Guerra Mundial, la tradición o el medio ambiente. Una capitalidad que coincide con las celebraciones del bicentenario del nacimiento del compositor Anton Brucker y a la que la vecina ciudad de Linz apoya con un amplio programa de actividades.

Esta serie de cinco reportajes fue emitida en el programa 'El ojo crítico'. 

En Francia, en el juicio contra Dominique Pelicot, el hombre que durante años drogó a su mujer para que otros la violaran, hoy ha declarado uno de los 51 acusados. Él no abusó de la mujer de Pelicot, pero sí violaron a la suya, a su esposa, con los mismos somníferos. Ha dicho que merece un castigo duro

Marechal ha contado que contacta con Pelicot en 2015 cuando viendo en internet páginas pornográficas le salta por casualidad una plataforma en la que le ofrece a su mujer Giséle. Él rechaza la oferta, y entonces, Pelicot, le propone que sean ellos quienes abusen de la suya. Hay hasta quince violaciones de ambos a la mujer de este "alumno" que recibe los somniferos de Pelicot y sigue sus consejos al pie de la letra, ha contado.

Lo que sí parece es que entre ambos acusados hay una gran complicidad. Pelicot le llega a trasmitir en directo solo para él una de las violaciones a Giséle que sigue por su tablet.

La declaración de este acusado, apodado Rasmus añade más horror a estos hechos que la fiscalía califica de violación agravada para los 51 acusados incluido Domique Pelicot al que algunas defensas de los otros acusados denominan el jefe.

La abogada de Pelicot defiende que Marechal ya había sacado información de internet. Pelicot no le aporta nada nuevo, no es su formador, es solo un eslabón más en la cadena de acciones desastrosas de Marechal. Ayer Caroline gritÓ a su padre Pelicot que mentía cuando declaró que no la había fotografiado desnuda sin su consentimiento.

FOTO: REUTERS/ZZIIGG