Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El laboratorio de Resistencias del Instituto de Análisis de Riesgos de Berlín juega estos días un papel clave en el análisis de la bacteria 0104 H4, la causante de varias muertes en Europa. Aquí se analizan las bacterias y se comparan para ver si coincide con las más de 3000 bacterias E. coli que tiene catalogadas. También se trabaja a contrarreloj para neutralizar la bacteria que mantiene en jaque al sistema sanitario y alimentario de Alemania.

Un pepino con restos de la agresiva variante de la bacteria E.coli, que ha matado a 25 personas en Alemania, ha sido hallado en la basura de una familia afectada de Sajonia-Anhalt, según ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad de este estado federado.

El portavoz ministerial Holger Paech no ha precisado el país de origen de la hortaliza infectada y ha agregado que se están analizando los demás restos biológicos de la basura, así como los alimentos a la venta en los supermercados donde habitualmente compra esta familia.

Investigadores alemanes han encontrado autoanticuerpos en los afectados por el brote de la bacteria 'E. coli' que producen imporantes daños renales y neurológicos. Estos anticuerpos, que atacan a la propia persona, bloquean el riego sanguíneo al cerebro y los riñones, lo que podría estar detrás de las muertes registradas.