Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Europa y los mercados financieros miran con lupa al Parlamento griego, que mañana votará el plan de austeridad que le permitirá recibir más ayuda económica. Mientras, en las calles los griegos han convocado una jornada de huelga general que ha dejado más de 20 heridos y una veintena de detenidos.

  • Alberto de Mónaco y Charlene se casarán en una ceremonia civil y otra religiosa
  • El calendario de festejos incluye conciertos al aire libre y fuegos artificiales
  • Los monegascos serán testigos e invitados de excepción al enlace

Con Strauss-Khan, el que parecía mejor situado- fuera de la carrera, la lucha para enfrentarse a un Sarkozy hundido en las encuestas, será cosa de tres. La secretaria general de los socialista ha anunciado esta mañana su candidatura.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, termina hoy su gira europea en Alemania, el país al que hace dos años desbancó como primera potencia exportadora del mundo. Ahora el apoyo chino al euro y la compra masiva de deuda europea ha convertido al gigante asiático en el socio más buscado, por encima de las discrepancias sobre derechos humanos.

La polícia griega ha disuelto con gases lacrimógeneos las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios dentro de la primera jornada de huelga general. Es la cuarta huelga general en lo que va de año en Grecia y se produce simultáneamente al debate en el Parlamento de las medidas de ajuste.

Atenas se moviliza y se indigna. Miles de personas protestan en las calles de la capital de Grecia, y en otras ciudades como Salónica, durante la primera jornada de huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos para protestar contra el nuevo plan de ajustes acordado por el Gobierno griego, el FMI y la UE y que ha paralizado el país. Para intentar evitar los disturbios ocurridos en el anterior paro, las autoridades griegas han desplegado a unos 4.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la zona. Sin embargo, la policía griega ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a un pequeño grupo de jóvenes que les lanzaba piedras y botellas. El incidente ha ocurrido en la plaza Sintagma tras finalizar las manifestaciones y lo han protagonizado un grupo de encapuchados con banderas negras, símbolo de los anarquistas más radicales, quienes han roto con barras metálicas losas de mármol de las aceras cercanas al Parlamento y las han arrojado contra los agentes. La huelga general está afectando de forma especial al transporte público.