- La crisis económica en Europa evoca viejos conflictos religiosos
- Los países del norte protestante quieren meter en cintura al sur católico
- El campo de batalla más sangriento, el Banco Central Europeo
- Francia y Alemanía propusieron su entrada en dos fases
- Rumanía y Bulgaría se sienten disgustadas e indignadas
- Un total de 152 vuelos han sido cancelados en todo el país
- Además han salido a la calle unos 5.000 funcionaros públicos
- Los Halcones de la Libertad del Kurdistán aseguran ser los responsables
- Han amenazado con llevar a cabo más ataques en otras ciudades turcas
Esta es la primera visita de Estado, rodeda de polémica porque muchos diputados ya han anunciado que boicotearán esta tarde su discurso ante el Parlamento alemán.
El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Berlín para iniciar su primera visita de Estado a Alemania, marcada por las protestas ante su intervención en el Parlamento (Bundestag), del que se ausentará un grupo de diputados críticos.
- Este año el PIB italiano crecerá un 0,7% en lugar de un 1,1%
- 2012 será peor con una previsión que baja del 1,3% al 0,6%
- Tristane Banon asegura que no será capaz de negar ante ella los hechos
- Defiende que los periodistas que investigaron el caso se lo propusieron
Benedicto XVI ha llegado este jueves a Alemania en la tercera visita a su país natal. La visita cuenta con una fuerte oposición de grupos políticos, sociales y víctimas de casos de pederastia.
El avión del Pontífice, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, bautizado como "George Bizet", ha llegado a las 10.30 al aeropuerto de Tegel. Allí, Benedicto XVI y su séquito han sido recibidos a los pies de la escalerilla por la canciller, Angela Merkel, entre otras autoridades.
Durante su viaje en avión, Joseph Ratzinger ha declarado a los periodistas que la pederastia es un "crimen" y ha dicho entender las protestas contra su visita a Alemania.
El papa ha asegurado que era "lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas" por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.
- Dos guardaespaldas de un jefe policial mueren en un tiroteo
- Un muerto y decenas de heridos al explotar dos coches bomba en la capital
- El ministerio de Defensa reconoce el dolor de las familias
- Admite que las fuerzas armadas actuaron "de manera equivocada"
- Los jubilados de 55 años perderán el 40% del importe de sus pagas
- Las pensiones superiores a los 1.200 euros se recortarán en un 20%
- 30.000 funcionarios serán despedidos este año y pasarán a la reserva
El Gobierno de Atenas ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de medidas para reducir el déficit, cumplir así con lo pactado con sus acreedores y que llegue la ayuda del FMI, BCE y UE, la denominada troika. Entre ellas destacan el recorte de las pensiones superiores a los 1.200 euros en un 20%, el despido de 30.000 funcionarios este año (que se quedarán en la reserva) o la extensión del nuevo impuesto sobre los inmuebles hasta, por lo menos, el año 2014. Además, los jubilados con menos de 55 años de edad perderán el 40% del importe de sus pensiones. Atenas también ha decidido acelerar las reformas y las privatizaciones de las empresas públicas, uno de los puntos en los que más se han incidido desde la troika.
- Atenas aún no ha usado 15.000 millones que caducan en 2013
- Con este plan se esperan crear "miles" de puestos de trabajo
El día después, el veredicto de S&P, que ha rebajado la calificación económica de Italia, es portada en toda la prensa, excepto para el periódico de la familia Berlusconi. La valoración de la agencia se interpreta, en general, como una señal de alarma, sin eludir peticiones de dimisión del primer ministro. No han convencido los dos planes de ajuste aprobados en el parlamento. Y el elevado endeudamiento público, situado en torno al 120% del PIB, hace prever una nueva rebaja en la calificación, dentro de pocos meses.
El profesor Paolo León, considera positivo que las familias italianas estén poco endeudadas. Pero si la economía no crece y el país pierde prestigio exterior, añade, la situación empeorará. "Los planes de ajuste son útiles en breve período, pero no sirven para nada, porque el verdadero problema no es reducir el gasto, sino aumentar el crecimiento".
La crisis se nota en los mercados y no sólo en el parqué: falta trabajo y el consumo se ha reducido.
La troika volverá la próxima semana a Atenas, después de que el Gobierno griego se haya comprometido a nuevos que recortes que aprobará hoy mismo el consejo de ministros. Afectarán a pensionistas y funcionarios. Las medidas encontrarán su contestación en la calle con una nueva convocatoria de huelga general.
Los agentes cargan contra un grupo que protestaba contra las repatriaciones. Algunos de los inmigrantes amenazaron con hacer estallar bombas de gas. Previamente, vecinos de la isla habían lanzado piedras contra los manifestantes. Los disturbios comenzaron ayer cuando un grupo de inmigrantes prendió fuego al centro de identificación y expulsión de inmigrantes de Lampedusa, desbordado por la llegada masiva en los últimos meses sobre todo de refugiados libios y tunecinos.