Esta mañana llegaban en avión a Madrid y a Barcelona, y veíamos escenas emotivas. Casi todos se han mostrado Muy críticos con cómo se hizo la evacuación. Algunos nos han enseñado imágenes de cómo vivieron en el interior del barco los momentos más dramáticos. También los hay que se plantean ya reclamaciones económicas.
Las detenciones en Francia de los tres presuntos miembros de ETA son las primeras desde que gobierna el PP y llegan justo antes de la llegada mañana del presidente francés Sarkozy a España. En la comisaría de Auxerre, al sur de París, pasaron la noche los detenidos en una operación conjunta entre la policía francesa y la guardia civil.
Hay equipos rastreando bajo el mar, sobre el barco y en el interior. Anoche rescataban a una pareja de surcoreanos que llevaba un día entero en el interior del buque. Hoy han podido sacar a un miembro de la tripulación. Quedan unos 17 desaparecidos, entre ellos un español de unos 68 años y con problemas de memoria. El Capitán del Barco sigue detenido, acusado de homicidio, de acercarse demasiado a la costa y de abandonar la nave antes que los pasajeros, algo que niega la compañía.
- Entre sus pertenencias tenían placas de matrículas y DNI falsos
- Además se han incautado seis tarjetas de identificación de Guardia Civil
- Hablará a los franceses sobre economía a final de mes
"Hace falta mostrar coraje y no agitación y polémica", ha dicho
- Se inauguró en 2006 como el buque insignia de la costa italiana
- Poco a poco se convirtió en un templo dedicado al entretenimiento
- Contaba con gimnasio, teatro, tres piscinas y 13 bares temáticos
- Los náufragos vuelven entre lágrimas e indignación porque "nada funcionó"
- Los familiares del español desaparecido aún no han decidido si volver a casa
- "No había nadie que nos ayudase, nadie que nos dijese nada", dice una testigo
- Los afectados pondrán una denuncia conjunta contra la empresa
- La fiscalía le acusa de homicidio culposo múltiple, según los medios
- Los equipos han rescatado a una pareja viva del interior del barco
- Al menos tres personas han muerto y 70 permanecen desaparecidas
- Buscan entre los pasajeros desaparecidos a un ciudadano español
La policía francesa ha detenido este sábado en el norte de Francia a tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA, de los cuales uno es sospechoso de estar implicado en la muerte de un policía galo en marzo de 2010. Fuentes de la lucha antiterrorista en España han asegurado que uno de los tres detenidos es Jon Etxebarria Oiarbide.
La compañía Costa Cruceros muestra su apoyo a las familias afectadas y asegura estar colaborando con las autoridades para tratar de localizar lo antes posible a los desaparecidos, entre ellos, un español.
En Italia la Fiscalía de Grosetto ha abierto una investigación por homicidio culposo, tras interrogar al comandante del crucero que anoche naufragó con más de 4mil personas a bordo.
- Miles de daneses acompañaron a su monarca en las celebraciones
- La reina inició los festejos con una ofrenda floral en la catedral de Roskilde
- Es parte de un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo
- No saben si llegó a tirarse al mar o si logró subir a otra embarcación
- Una española ha resultado herida leve pero ya ha sido dada de alta
El Costa Concordia, un enorme crucero que recorría el Mediterráneo con 4.200 personas a bordo encallaba anoche en la costa de la Toscana. Algunos testigos dicen que tiene un agujero de 70 metros. Hay al menos tres muertos, 40 heridos y 70 personas no localizadas. En el barco viajaban 177 españoles. Todos están a salvo y empiezan a regresar a Roma, con el susto y la indignación todavía en el cuerpo.
La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.
- Medios locales cifran los muertos en seis, dato aún sin confirmar
- Un golpe y un gran estruendo sorprendió a los pasajeros en la cena
- En la evacuación, se percataron de la inundación del buque
- Un total de 177 españoles viajaban en el barco
- El primer ministro francés dice que no debe ser "dramatizada" ni "subestimada"
- Por su parte, Hollande ha calificado la rebaja de la nota de "grave"
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", dice una familia italiana que se hallaba a bordo del "Costa Concordia" que anoche encalló frente a la isla de Giglio. Algunos pasajeros cuentan cómo sucedió el accidente.