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- Atenas ofrece un 4,64% por las letras a tres meses subastadas
- Considera que hay riesgo de que usen contra él pruebas obtenidas bajo tortura
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Las autoridades marítimas italianas han dado el que es su cuarto balance de muertos y desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia. Por el momento son 6 las víctimas mortales y 29 los desaparecidos.
- Diferentes factores pudieron complicar la situación del barco
- La precisión del GPS o estar más hundido de lo pensado, entre los supuestos
- Las preguntas, muchas, solo se podrán resolver tras la investigación oficial
- Ha sido elegido por mayoría absoluta en primera vuelta
- Critica en su discurso el fracaso de las cumbres europeas
- Reivindica la voz del PE ante las "reuniones a puerta cerrada"
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Una conversación telefónica entre el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, y la Capitanía de Puerto desvela que este abandonó el barco antes de que se evacuara a todos los pasajeros y no volvió a pesar de que se le ordenó regresar.
- La 'espantada' del capitán del 'Costa Concordia' tiene pocos precedentes
- Históricamente, el comandante es el último en dejar el barco
- La historia y la literatura ofrecen algunos casos similares
El comandante del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros, según se desprende del diálogo que mantuvo la noche del accidente recogido por el diario Il Corriere della Sera.
Su primera conversación con la Capitanía de Puertos de la Guardia Costera se registró a las 0.32 horas del sábado, cuando, según algunos testigos, el comandante ya había abandonado el buque siniestrado. Los agentes de la Guardia Costera la preguntaron cuántos pasajeros quedaban a bordo y él respondió que habían sido evacuadas unas 4.000 personas cuando apenas había dejado el crucero unas 40.
Según publican otros diarios, como La Stampa, la evacuación se inició de hecho por un "motín" de parte del equipaje, que decidió abandonar la nave 15 minutos antes de que el capitán diera efectivamente la orden.
- No hay por el momento reivindicaciones de la autoría
- Las explosiones han causado únicamente daños materiales
Esta tarde se han reanudado las labores de rescate en el Costa Concordia, naufragado frente a la isla italiana de Giglio. El mal tiempo movió el casco y obligó a evacuar durante unas horas a los equipos de salvamento.
Rajoy y Sakozy han repasado la situación económica de Europa. Ambos coinciden en la necesidad de seguir haciendo reformas y en impulsar la tasa a las transacciones financieras. Rajoy ha arrancado además a Sarkozy el compromiso de que Francia apoyará a España para que mantenga un puesto en el comité ejecutivo del banco central europeo.
- El barco tiene el depósito lleno de combustible pesado
- Los equipos de rescate solo trabajarán durante las horas de luz
- El ministro de Medio Ambiente alerta de que tiene los depósitos llenos
- Una fuga podría afectar a un rico ecosistema marino y al archipiélago de Giglio
- Rajoy: "El camino de España es menos déficit y reformas para crecer"
- Sarkozy: "Hay que tener menos gastos, menos déficit, y más competitividad"
- España apoya la tasa sobre las transacciones financieras que defiende Francia
- Rajoy no descarta categóricamente una nueva subida de impuestos
- Las acciones en la Bolsa de Londres caen un 16%
- El sector turístico prevé un impacto negativo "a corto plazo"
- La decisión se produce tres días después de la bajada de S&P
- Moody's considera "estable" la perspectiva económica de Francia
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Las mejores imágenes de la entrega del Tosión de Oro a Sarkozy.
Según el presidente de la naviera, la causa fue un error humano del capitán que está detenido. Dice que no respetó el reglamento al acercarse tanto a tierra lo que hizo que el crucero encallara frente a la costa de la isla de Giglio. Lo prioritario ahora es localizar a los 16 desparecidos pero las tareas de búsqueda se han suspendido por el mal tiempo en la zona y la delicada estabilidad del barco.
Familiares de Guillermo Gual, el único español fallecido en el naufragio, ya están en Italia para repatriar el cadáver. Tenía 68 años, era de Palma de Mallorca y viajaba en un grupo con varios miembros de su familia y unos amigos.
Los tres continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Hoy, el ministro del Interior ha destacado el hecho de que en el momento de la detención llevaran material explosivo.
Hacía 81 años que no se nombraba en un acto oficial, un nuevo caballero de la orden en el Palacio Real. Un gesto especial que ha querido tener Don Juan Carlos con el jefe del Estado francés y un acto, en el que han estado presentes los máximos representantes del Estado