- El agradecimiento se produce en la entrega del Toisón de Oro al presidente francés
- El acto se ha producido en el Palacio Real de Madrid
- "Por nuestra parte haremos el máximo para lograr un acuerdo", dice Papadimos
- La banca estudiar pedir la intermediación de Merkel y Sarkzoy
- La 'troika' llega a Atenas esta semana para negociar el segundo rescate
- La compañía asegura que el capitán se desvió de la ruta prevista
- Según la prensa italiana se acercó a la isla para homenajear al maitre
- El capitán fue detenido acusado de homicidio múltiple y abandonar el barco
- Una hora después de empezar a escorarse, seguían diciendo que no era grave
- "Había mucha desorganización en la evacuación", según los pasajeros
- El collar de oro lo entrega el rey y se concede desde 1429
- Esta máxima condecoración es un reconocimiento a la excelencia
- Nicolás Sarkozy lo recibe este lunes por su lucha contra el terrorismo
Testimonios de supervivientes al hundimiento del crucero. La primera entrevistada es María José, quien celebraba junto a sus padres las bodas de oro. La primera testigo relata que les dijeron que había sido un fallo eléctrico, pero el barco empezó a hundirse.
El segundo testimonio es el de Sabela Fernández y David, que estaban de viaje de novios. Sintieron el impacto del barco mientras cenaban, llegaron a la costa en un bote salvavidas.
- Con el hallazgo de otro cadáver en la mañana del lunes se eleva a seis el número de muertos
- Dieciséis personas continúan en paradero desconocido
- El temporal amenaza las labores de rescate
- La vivienda podría estar en los alrededores de Joigny, a unos 150 km de París
- Han pedido colaboración a la población francesa para encontrarla
"Una hora después de que empezara a escorarse el barco, ya sospechábamos que era más grave de lo que nos estaban comunicando por megafonía", se queja Alejandro Míguez, un español que estaba a bordo del buque crucero 'Costa Concordia' que encalló la noche del sábado frente a la isla de Giglio, en Italia. Para este español, el principal problema fue que no había un protocolo claro de cómo actuar en una situación como esa. "El barco estaba totalmente escorado, pero por megafonía insistían en que no pasaba nada, que era un fallo eléctrico y que la tripulación estaba haciendo todo lo posible para subsanarlo. Pero, ¿cómo iba a pasar eso por un simple fallo eléctrico", se preguntaba este turista español (16/01/12).
Uno de los dos cadáveres rescatados este domingo del interior del crucero 'Costa Concordia', naufragado el viernes en la isla de Giglio, pertenece a un español identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943, según informa la agencia de noticias italiana Ansa. El otro cuerpo pertenece a un italiano, Giovanni Masia, nacido en 1926. La misma fuente precisa que ambos se encuentran en un hospital de Grosseto.
Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno. Con este hallazgo se eleva a cinco el número de víctimas mortales en el siniestro. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.
Gual formaba parte de un grupo de nueve españoles, casi todos familia, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas.
Nicolás Sarkozy será el octavo presidente de la República Francesa en obtener el toisón de oro. Pero el primero en trasladarse a Madrid a recogerlo. Se convertirá así en caballero de esta orden con origen en 1430. La primera operación desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, que esta semana activa su agenda internacional. Tras este nuevo ejemplo de colaboración en la lucha antiterrorista entre España y Francia, mañana Rajoy se entrevistará con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, que visita España
Los presuntos etarras detenidos en Francia estaban armados y tenían material para fabricar explosivos. Esta semana pasarán a disposición judicial.
Los expertos investigan las circunstancias del accidente del crucero hundido en Italia. Los primeros datos de la caja negra comenzarán a conocerse en los próximos días.
Los náufragos españoles del crucero 'Costa Concordia' esperan desde primeras horas de esta mañana ante el mostrador dedicado a ellos en el aeropuerto romano de Fiumicino, para que les busquen un vuelo a casa, entre las lágrimas por la horrible experiencia y la indignación porque "nada funcionó". han asegurado que pondrán una denuncia conjunta contra la empresa responsable.
Las más de 4.000 personas que viajaban a bordo del crucero hundido en Italia vivieron como una auténtica pesadilla los momentos posteriores al accidente y previos a la evacuación.
Una de los dos cadáveres localizadas este domingo en el crucero "Costa Concordia" que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio es Guillermo Gual, de 68 años, que formaba parte de un grupo procedentes de Palma de Mallorca. La otra víctima es un italiano.
- Podría ser Guillermo Gual, nacido en 1943
- El otro cadáver corresponde a un ciudadano italiano
- La agencia de noticias Ansa habla de un sexto cuerpo encontrado este lunes
- Los cuerpos sin vida estaban en la parte de popa sumergida
- Otras tres personas han podido ser rescatadas del barco
- Quince personas continúan en paradero desconocido
- La agencia espacial rusa había rectificado varias veces la zona de caída
- El ingenio se lanzó al espacio el pasado 9 de noviembre y falló en su misión
Imágenes tomadas por los propios pasajeros del barco encallado en Italia desde sus teléfonos móviles. Los viajeros miran atónitos cómo se hundía el barco.
- Este lunes abrirá un protocolo de asesoramiento a los afectados
- Quien contrató solo el crucero, deberá reclamar a la empresa
- Deben devolverles el dinero y pagarles los gastos ocasionados