- Su abogado reafirma que su cliente no estaba bajo el efecto de las drogas
- Los fiscales toman declaración al comandante de Capitanía
- Podría haber pasajeros sin registrar, según Protección Civil
- La compañía lo niega y afirman que todos eran fotografiados
- Desaparecido un ordenador portátil del comandante
LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El candidato del Partido Socialista Francés para disputar la presidencia de la República a Nicolas Sarkozy, François Hollande, ha dicho que su verdadero adversario no es la derecha sino el sistema financiero. Hollande ha iniciado con un mitin su campaña para las presidenciales.
- Los transportistas italianos piden un gasóleo profesional
- Monti cree que con las liberalizaciones el PIB crecerá un 10%
- Lo ha anunciado la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding
- Presentará su reforma de reglas comunitarias de protección de datos
- Envía tu pregunta a Enrique Dans, experto en nuevas tecnologías
- El conservador, que partía como favorito, logra el 37% de los votos
- Se enfrentará el 5 de febrero al diputado verde Pekka Haavisto
Lasha Shusha-nasvily. Hace dos años escapó de una de las más importantes operaciones hechas contra esta mafia en España, donde hubo 24 detenidos, entre ellos su hermano. Una detención que se ha conseguido gracias a la colaboración entre el FBI, la INTERPOL y la fiscalía anticorrupción española.
Muchos han comparado este naufragio con el hundimiento del Titanic. Aquella tragedia, hace casi 100 años, sirvió para crear una normativa sobre seguridad en el mar. Unas reglas que se pusieron a prueba durante el accidente del Costa Concordia.
Los socialistas franceses han arrancado hoy oficialmente la precampaña para las presidenciales que se celebrarán justo dentro de tres meses.
Egly Cabrera es una de las 4.000 personas que viajaban en el Costa Concordia en el momento del naufragio. En una entrevista para Informe Semanal, cuenta la difícil experiencia que vivió. Asegura que esperaron más de una hora para poder subir a los botes salvavidas, y aún así la orden nunca llegó. Al ser evacuados hasta la costa les pedían los chalecos para llevarlos de nuevo al buque, ya que no había para todos los pasajeros. Una vez en tierra, se refugiaron en una iglesia, donde muchos llegaban mojados.
- Las urnas para votar el referéndum han cerrado a las 19.00 horas
- Las negociaciones han sido las más largas para un aspirante al ingreso
- Solo los extremistas se oponen a la entrada en la UE
- Ha dado un gran mitín ante más de 10.000 simpatizantes
- Hollande ha prometido un cambio de timón en la política francesa
- El candidato socialista sigue encabezando los sondeos
- Aún permanecen 20 personas desaparecidas
- La mujer llevaba puesto el chaleco salvavidas
La feria de alimentación más grande del mundo. Atrae a más de 1.600 empresas de 60 países y más de 400mil visitantes. A pesar de la importancia del sector de la alimentación en España, no tiene presencia en esta feria.
Los últimos sondeos apuntan un triunfo del Sí para el 2013, aunque con poca participación. En las últimas semanas la oposición a la adhesión ha ido creciendo, sobre todo en los sectores más nacionalistas, y hasta el presidente ha tenido que hacer campaña en Televisión a favor del Sí.
- Dice que era normal acercarse para saludar como sistema publicitario
- "Tendré que convivir toda la vida con estos muertos", ha dicho el capitán
El crucero Costa Concordia y su capitán, Francisco Schettino, han sido protagonistas absolutos de la información esta semana a raíz de un siniestro marítimo que nos ha dejado víctimas mortales, desaparecidos, un capitán que abandona el barco y una investigación que comienza a arrojar luces y sombras sobre el nivel de responsabilidad de todos los mandos. Recordaremos qué pasó realmente a bordo, cuáles son las responsabilidades y actuaciones que se deben tomar en casos como éste, qué cambios se deben realizar para evitar un siniestro de estas caractrísticas y cómo puede afectar al desarrollo del sector cruceros, uno de los turismos más pujantes de los últimos años. Lo haremos con responsables de organismos como el Ministerio de Fomento y el Instituto Español de Navegación, además del director de Cruise News Media Group.
- Las encuestas dan gran ventaja a Sauli Niinistö
- Aunque no con mayoría absoluta por lo que habría una segunda vuelta
El "Costa Concordia" continúa encallado en la isla de Giglio con una grieta en su casco de más de 70 metros. Una vía de agua por la que, en la noche del viernes 13, se inundó el crucero mientras los pasajeros cenaban. La investigación judicial intenta esclarecer ahora los detalles de aquellas horas de confusión y miedo en las que los pasajeros estuvieron en cubierta sin que nadie diera orden de desembarco, mientras el barco se hundía. Todo apunta a que se minimizó la tragedia enmascarándola en un problema eléctrico. Al capitán, en arresto domiciliario, se le acusa de haber abandonado al pasaje y se estudian posibles negligencias de la naviera propietaria del "Costa Concordia". A la tragedia humana se ha sumado también el peligro ecológico: los especialistas tratan de evitar ahora que las casi 2.400 toneladas de combustible del crucero se viertan al mar.