Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Merkel llega a París este lunes por primera vez desde que decidiera apoyar públicamente la reelección de Sarkozy en los próximos comicios presidenciales, antes incluso de que el jefe del Estado francés se haya postulado oficialmente a la reelección.

La canciller alemana y su homólogo galo analizarán los acuerdos de la cumbre informal europea celebrada en Bruselas el pasado 30 de enero, mientras que la convergencia fiscal y la tasa a las transacciones financieras centrará el consejo económico-financiero franco alemán que celebrarán sus titulares de Economía.

Buena parte de Europa sigue prácticamente paralizada por la ola de frío siberiano.Ya son más de 300 los muertos en el centro y el este del continente, de ellos 131 en Ucrania. En Italia, son ya 18 los fallecidos. Las nevadas han complicado además los desplazamientos por carretera y en avión.

Son las consecuencias de la fuerte ola de frío que azota Europa. Sólo en Polonia y Ucrania ya han muerto 184 personas. Además, el temporal está afectando a los principales aeropuertos y líneas ferroviarias del continente, que registran muchos retrasos y cancelaciones.

Rusia y China han vetado esta tarde en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre Siria que condenaba la violencia del régimen del Presidente Asad. Una decisión que se ha tomado en la jornada más sangrienta desde el inicio de la revuelta hace 11 meses. Más de 200 civiles han muerto, según la oposición.

La secretaria de Estado Hillary Clinton ha criticado abiertamente el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Lo ha dicho en Munich, en la Conferencia de Seguridad. Allí también se ha reunido por primera vez, con el ministro de exteriores García-Margallo.

En Europa, la ola de frío siberiano ya se ha cobrado la vida de más de 220 personas. La mayoría en países del Este como Polonia y Ucrania, donde han soportado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Una ola que mantiene también en alerta a Italia.

Unas 200 MIL personas han salido a las calles de Moscú para manifestarse a favor y en contra de Vladimir Putin. Aunque la oposición TEMÍA menos asistencia por el frío, decenas de miles de personas han protestado contra el fraude electoral, cuando falta justo un mes para las elecciones que pueden devolver a Putin a la presidencia.