Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Este martes se celebrará un consejo para analizar los problemas del Vaticano
  • La Santa Sede aspira a ser un país impoluto en transacciones financieras
  • El supuesto complot para matar al papa en menos de un año, otra sombra

El parlamento griego ha aprobado con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota.

La aprobación parlamentaria se ha llevado a cabo en medio de una dura contestación social, que ha desembocado en multitudinarias protestas y violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de Atenas.

En el Parlamento griego están todavía debatiendo sobre los ajustes que permitirían el desbloqueo del segundo rescate al país. El Gobierno espera aprobarlo a medianoche, antes de que abran mañana los mercados, y para presentarlo a la Unión Europea el miércoles.

Mientras se discutían las duras medidas, en la calle los manifestantes se han quejado de los nuevos recortes, en una multitudinaria manifestación en la que se han producido enfrentamientos con la policía y han terminado con heridos e incendios.

Después del frío siberiano una ola de frío polar afecta a gran parte de Europa. En la península de los Balcanes, hay miles de personas aisladas por la nieve. En Rumanía, el ejército ha empezado a repartir víveres. Hay problemas también en Italia. En Roma, han cancelado la mitad de los vuelos.

Portugal dará cuenta dentro de unos días sobre la marcha de las reformas que Europa le exigió a cambio del rescate de mayo pasado. Hoy el principal sindicato del país ha convocado una manifestación contra esa política de recortes, que califica de "terrorismo económico y social".

El frío en Rusia no suele ser noticia, pero tras un comienzo de invierno cálido los termómetros han caído en picado. Unos 12 grados por debajo de lo normal, mientras avanza una nueva ola de frío desde Siberia y Asia Central.

En Francia, continúa la investigación sobre el arsenal de ETA encontrado en una vivienda de Capbreton. Todo el material, incautado tras 4 horas de registro, está ahora en la comisaría de Bayona.