Christian Wulff era presidente de Alemania desde el 30 de junio de 2010. Sustituyó a Horst Koehler, quien también dimitió.
Abogado de profesión, milita en la CDU y siempre ha contado con el respaldo de Angela Merkel. Fue ella quien le propuso pese a no ser un candidato de consenso.
Una información en el diario Bild por los favores de un empresario le pusieron en el punto de mira. Ahora, le ha costado la dimisión.
El presidente federal alemán, Christian Wulff, ha dimitido acosado por casos de corrupción y tráfico de influencias. En una comparecencia pública, Wulff ha asegurado que siempre ha actuado dentro de la legalidad. La canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido poco después y, en un discurso breve, ha subrayado que "en un estado de derecho, todo el mundo recibe el mismo trato". "Con su dimisión el presidente Wulff deja claro que ha actuado de forma correcta, legal con su cargo y con el servicio a los ciudadanos", ha añadido."El presidente se ha esforzado para que Alemania sea un país moderno, actual, y nos ha dejado claro que nuestra fortaleza reside en nuestra diversidad. Eso siempre estará asociado a su persona", ha dicho la canciller.Merkel ha dado las gracias tanto a Wulff como a su esposa por "hacer que este país tuviera dignidad tanto a nivel nacional como internacional".
La canciller alemana ha anunciado que intentará que el próximo presidente federal sea elegido con el acuerdo de todos los partidos parlamentarios. Para comparecer ante los medios, Merkel ha anulado un viaje previsto a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti.
"Dimito como presidente federal para abrir camino a mi sucesor". Así anunciaba el ya expresidente, Christian Wulff, su abandono del cargo, acosado por casos de corrupción y tráfico de influencias. El presidente del Bundestag, el parlamento germano, asumirá la presidencia de manera provisional.
"Los acontecimientos de los últimos días - ha dicho Wulff - nos han afectado mucho a mí y a mi mujer", a la que ha dado especialmente las gracias.
Wulff ha recordado también a sus hijos: "Lo más importante para mí es que se comprometan con la democracia". "Deseo a todos los alemanes un buen futuro", ha concluido.
Wulff ha tomado su decisión después de la petición de la fiscalía de Hannover para que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag por los escándalos de corrupción y tráfico de influencias con empresarios alemanes.
El presidente de Alemania, Christian Wulff, hará este viernes una declaración pública a las 11.00 de la mañana en la que se espera se pronuncie sobre la petición de la fiscalía de Hannover para que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag, el parlamento germano.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha anulado un viaje previsto a Roma para encontrarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, y también hará declaraciones, media hora después.
La comparecencia tiene lugar cuando han aumentado las presiones para que dimita al verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.
La Fiscalía de Hannover, norte del país, solicitó el jueves al Parlamento germano que levante la inmunidad al político cristianodemócrata (CDU) para posibilitar una investigación.
La fiscalía de Hannover (norte de Alemania) ha solicitado este jueves al Parlamento federal el levantamiento de la inmunidad del presidente del país, Christian Wulff, ante los indicios de delito que se acumulan en su contra.
A juicio de la fiscalía, hay indicios suficientes contra el político cristianodemócrata como para iniciar este proceso por presunto abuso de su cargo cuando era jefe de Gobierno del estado federado de Baja Sajonia (noroeste) entre 2003 y 2010.
"Esta decisión la ha tomado el fiscal de Hannover de manera independiente tras intensas consultas colegiadas. No ha habido ordenes de superiores", afirma el comunicado de la fiscalía, que se ha decantado por seguir un "procedimiento formal" para estudiar el caso.
Cameron ha estado este jueves en Edimburgo para defender la permanencia de Escocia en el Reino Unido. Con el referendum de independencia sobre la mesa, que se celebrará probablemente en dos años, el primer ministro británico ha ofrecido a cambio más autogobierno.
Santiago Carbó, catedrático de análisis económico de la universidad de Granada y consultor de la Reserva Federal de Chicago, asegura en declaraciones a RNE que la caída de las Bolsas este jueves se debe fundamentalmente a la situación en Grecia. "La demora en el acuerdo para la refinanciación para el nuevo paquete", provoca incertidumbre en los mercados, asegura el analista. También han influido otros factores como el fin de la prohibición de las ventas a corto.
Cantantes que, en sus letras, elogian las cualidades de la Camorra o justifican la violencia. Los jóvenes les siguen y, según los expertos, son consecuencia de una compleja realidad social.
Sin sorpresa y con escepticismo ha recibido la oposición francesa el anuncio hecho anoche por Nicolas Sarkozy de que se presentaba a la reelección. El presidente francés ha acelerado su entrada oficial en campaña por las encuestas que dan la ventaja al candidato socialista François Hollande.
El primer ministro italiano, Mario Monti, El primer ministro italiano, Mario Monti, ha logrado sorprender a sus ciudadanos al anunciar, de forma inesperada, que la Iglesia católica no se salva de los ajustes. anunciar, de forma inesperada, que la Iglesia católica no se salva de los ajustes. A partir de ahora perderá uno de sus privilegios y tendrá que pagar el equivalente a nuestro IBI, el impuesto de bienes inmuebles.
Profundizamos en este anuncio con nuestro corresponsal en Roma, Iñaki Díez. Profundizamos en este anuncio con nuestro corresponsal en Roma, Iñaki Díez.
"Es la primera vez que van a pagar impuestos los inmuebles de la Iglesia". Solo quedan excluídos aquellos edificios destinados únicamente a los oficios religiosos.
Hasta ahora si se ponía una capilla en un hospital o colegio no se pagaba porque se consideraba un edificio de culto.
"Se calcula que en Italia hay 9.000 centros escolares y 5.000 sanitarios dependientes de la Iglesia cuya actividad económica anual se calcula entre 100.000 millones y 200.000 millones de euros. Con estas cifras las arcas del Estado podrían ingresar 700 millones de euros" (16/02/12).