Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autor de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, irá a la cárcel por el asesinato de 77 personas el año pasado. El tribunal de Oslo considera que no es un enfermo mental y le condena a una pena de 21 años de prisión, que se pueden prorrogar.

Reunión clave en Berlín para el futuro de Grecia en el euro entre el primer ministro Antonis Samaras y la canciller Angela Merkel. Formalmente, el recibimiento ha sido con todos los honores.

  • Tendrá tres celdas: dormitorio, sala de estudio y de ejercicio
  • Es una compensación por no acceder a actividades que realizan otros presos
  • Podrá ver la televisión, leer periódicos y utilizar el ordenador

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne este viernes en Berlín con el primer ministro griego, Andonis Samaras, quien buscará el visto bueno de la líder germana para que la Unión Europea conceda más tiempo a Grecia para reducir su déficit público y aplicar las reformas estructurales exigidas. La canciller alemana ha tratado de enfriar las expectativas y ha declarado, tras reunirse con Hollande, que "todo el mundo tiene que cumplir sus compromisos".

Este viernes se sabrá si un Tribunal considera penalmente responsable o no al autor de las masacres del año pasado en Noruega, en las que murieron 77 personas. Los abogados de Anders Behring Breivik lo han visitado este juves en la cárcel y allí les ha reiterado que apelará el fallo si el tribunal le considera mentalmente insano, como quiere la fiscalía. También les ha dicho que está tranquilo y contento por el régimen de aislamiento ya que piensa que, en caso contrario, su vida correría peligro.