Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Rusia, la condena a dos años de cárcel para tres integrantes del grupo punk Pussy Riot por cantar en una catedral de Moscú aumenta la brecha entre los sectores que apoyan a Putin y los que piden cambios. La opinión pública, muy dividida por el caso, se enfrenta estos días a una ola de ataques a iglesias y sucesos extraños.

El ayuntamiento de Roma baraja la posibilidad de permitir la publicidad en algunos monumentos de la ciudad. El objetivo es recaudar fondos para restaurar su inmenso patrimonio cultural. Solo la restauración de la famosa Fontana de Trevi costará dos millones y medio de euros.

Nada más mudarse, el nuevo inquilino del Elíseo llegó con guiños para sus vecinos de abajo. Los primeros mensajes de Hollande, con su apuesta por el crecimiento frente a la austeridad a toda costa, sonaban mejor a los países del Sur. Pero últimamente, acuciado por la crisis económica y el elevado paro en su país, parece que el presidente francés se acerca más a su colega del primero derecha de la que en principio se alejó. Y aunque aún es pronto para que Merkhollande tome el relevo a Merkozy.el eje franco alemán vuelve a engrasarse. De hecho, cuando Jean Claude Juncker deje la presidencia del Eurogrupo, el cargo se lo repartirán entre los ministros de Finanzas de las dos primeras economías de la moneda única. Pero el cambio no es radical. Hoy el responsable francés de Economía, Pierre Moscovici, ha dicho que su país no renuncia a que las deudas públicas de la zona euro, se compartan, lo que podría traducirse en eurobonos. De nuevo un mensaje que gusta a los latinos y disgusta a Merkel. Aunque, advierte Moscovici, lo mas urgente es solucionar la situación de Grecia, España y Chipre.

  • El editor Richard Millet escribre un panfleto en defensa del extremista
  • Considera que Breivik "es lo que se merece Noruega" y analiza sus textos
  • La publicación pone en jaque su presencia en la prestigiosa editorial Gallimard
  • El tema de fascismo y literatura es un tabú desde el caso de Céline

La canciller alemana, Angela Merkel, ha tratado de calmar la "inquietud" de China respecto al desenlace y las consecuencias de la actual crisis del euro durante su visita de dos días a Pekín. Allí, tras reunirse este jueves con el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha conseguido el compromiso de su gobierno de que seguirá invirtiendo en deuda soberana de la Unión Europea, aunque China condiciona esa compra a una evaluación completa de los riesgos.

China ha acordado la compra de 50 Airbus del modelo A320, por valor de 2.790 millones de euros (3.500 millones de dólares), tras la reunión en Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino Wen Jiabao, informó la agencia oficial Xinhua.

La firma del acuerdo, presidida por los dos mandatarios, culminó la segunda ronda de consultas intergubernamentales chino-alemana, en la que participaron siete de los 14 ministros del Gabinete de Merkel.

Los jefes de Gobierno de China y Alemania también presidieron la firma de otra decena de acuerdos bilaterales en los sectores de aviación, automóviles, comunicación, energía, medio ambiente, sanidad y cooperación marítima, señaló la fuente oficial.

La canciller alemana, Angela Merkel, sigue sin moverse ni un milímetro de su ortodoxia sobre la función del Banco Central Europeo (BCE). Es decir, se niega a que actúe comprando bonos de deuda en el mercado secundario. Tras reunirse con el primer ministro italiano en Berlín, Mario Monti, la canciller ha señalado que han hablado sobre las futuras acciones de la entidad que preside Mario Draghi, sin concretar nada, pero ha sostenido que la Unión Europea ya cuenta con los "mecanismos suficientes" para afrontar la crisis de la zona euro.