Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La región del Asia Pacífico cerró hoy su cumbre en la ciudad rusa de Vladivostok con una alabanza a las medidas tomadas por los líderes europeos para preservar la integridad y estabilidad de la zona euro.

"Salvar el Euro". Ese es el objetivo de la Unión Europea, y así se ha puesto de manifiesto en la visita de Angela Merkel a España y su reunión con el presidente Rajoy y empresarios españoles. Además, el BCE comprará deuda ilimitada de España bajo estrictas condiciones. En Informe Semanal hemos hablado sobre los aspectos de un viaje que trasciende más allá del protocolo, la economía y la política. Hemos reunido las opiniones de economistas de prestigio, como Ramón Tamames, y de empresarios que nos cuentan lo que han hablado con Merkel. Hemos indagado en el entorno de la Canciller alemana para conocer la visión que tiene de España. Y hemos descubierto el lado humano de Merkel con un periodista que ha sido testigo de excepción en la historia reciente de Alemania.

Es un reportaje de Ángela Rodicio y Mariano Rodrigo.

Desde hace mas de un año Portugal esta sujeto a un duro plan de austeridad para cumplir las condiciones de su rescate financiero. El país luso pidió a la troika en mayo de 2011, 78.000 millones de euros para evitar la bancarrota.

Este viernes y en horario de maxima audiencia el primer ministro de portugal anuncio los nuevos recortes que se van a poner en marcha en el país.

Han pasado 45 minutos desde el choque contra un escollo, a las diez menos cuarto de la noche. "Madre mía, la que he liado", dice Schettino cuando el buque embarranca, según la transcripción de la caja negra.Miente a los pasajeros y a los guardacostas: sólo es una avería eléctrica, dice. Sólo a la compañía "Costa Cruceros" le confiesa la verdad.Sigue una conversación con el jefe de máquinas, que le informa de que todos los motores están inundados. Desesperado ante la falta de reacción del capitán, acaba gritándole: "Nos estamos hundiendo, ¿es que no lo entiende?"

La decisión de Mario Draghi de ayudar financieramente a los países del euro con problemas no centra la atención de la prensa francesa. Libération es el único diario que abre su portada con esta noticia: "Europa esponja su deuda (bajo condiciones). En páginas interiores, el resto de periódicos sí destacan la noticia. "Ayúdate y Mario Draghi te ayudará", dice, por ejemplo, Le Figaro.