Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parlamento ruso ha expulsado a un diputado de la oposición al que acusan de participar en negocios incompatibles con su cargo. Guennadi Gudkov, el parlamentario expulsado, asegura que es víctima de una persecución por participar en las marchas multitudinarias contra Putin que arrancaron en diciembre.

Benedicto XVI ha llegado este viernes a Beirut en su primera visita oficial a Líbano. Durante el viaje, el Pontífice ha calificado de "grave pecado" la venta de armas a Siria, un país envuelto en una guerra civil, y ha pedido que se suspenda.

El papa ha dicho que la llamada Primavera Árabe es un "grito de libertad" pero debe incluir tolerancia.

Benedicto XVI ha pedido también que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto. "Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", ha declarado.

La visita del papa a Líbano, país con una importante e influyente comunidad cristiana, es considerada histórica y tiene lugar en medio de fuertes medidas de seguridad. Se espera que Benedicto XVI lance un mensaje abogando por la paz no solo en el país, sino en todo Oriente Medio.

La visita se produce además en medio de una ola de protestas en varios paises musulmanes por un vídeo que denigra la figura del profeta Mahoma.

No hay preocupación alguna por la seguridad del papa en Líbano pese a la violencia que sacude la vecina Siria; el viaje de Benedicto XVI nunca ha estado en cuestión. Son palabras del portavoz vaticano, padre Federico Lombardi en las horas previas al vigésimo cuarto viaje fuera de Italia que realiza el pontífice.

El periplo comienza este viernes. Benedicto XVI se desplazará solo por la parte central del Líbano, en torno a Beirut; es decir los territorios más tranquilos del país. No habrá desplazamientos al norte del país, donde se encuentra la ciudad de Trípoli, contagiada por la guerra de Siria, ni tampoco al sur, donde se extiende la tensa frontera con Israel. La seguridad es una responsabilidad del país anfitrión y la Santa Sede expresa su confianza en que las autoridades sabrán hacer lo necesario.

"Todos han manifestado su satisfacción por la llegada del papa y se encontrará un clima de cordial bienvenida por parte de todos los exponentes de la realidad libanesa¿-, asegura el portavoz vaticano.

Benedicto XVI, que permanecerá en Líbano hasta el domingo, lleva consigo un ánimo de esperanza, de paz y una voluntad de presencia en esa área geográfica en un tiempo de incertidumbres

El papa Benedicto XVI enviará un mensaje de paz y conciliación a todo Oriente Medio en su primera visita a Líbano. El próximo domingo ofrecerá una misa multitudinaria en Beirut. Para esta visita, considerada histórica, se ha reforzado la seguridad en todo el itinerario del Pontífice, además de engalanar la capital.

Chipre acoge una reunión informal de ministros de economía de la eurozona. Un encuentro en el que España intentará conocer las condiciones para una hipotética petición de rescate o línea de crédito.

En Holanda, el Partido Liberal ha vuelto a ganar las elecciones y le sigue muy de cerca, con solo dos diputados menos, el Partido Socialdemócrata. Harán falta pactos para formar gobierno. Lo que sí está claro es que los resultados son una victoria de los europeístas.

Analizamos las consecuencias de la crisis economica en Portugal con el investigador Elisio Estanque, profesor de sociología en la Universidad de Coimbra y autor del libro

Clase media, ascenso y declive. Según su opinión, los nuevos recortes anunciados por el primer ministro, Passos Coelho llevan a los portugueses a un callejón sin salida y Octubre se presenta como un mes de conflictos (13/09/12).

El Ayuntamiento de París ha incluido en sus páginas de Internet el París literario. La iniciativa ha comenzado con los autores franceses. Las referencias son innumerables. El usuario se encuentra el mapa de la ciudad con infinidad de señalizaciones para acceder a cada una de los autores y sus obras literarias.

En Holanda, los liberales han logrado alzarse con la victoria en las elecciones parlamentarias. Previsiblemete formarán gobierno con los laboristas. Ambos partidos aceptan cumplir el deficit del tres por ciento.

El partido liberal de derechas (VVD) del primer ministro holandés, Mark Rutte, sigue a la cabeza de las elecciones legislativas en Holanda y escrutado el 78,2 % de los votos logran 41 escaños, seguidos por los laboristas del PvdA, según los datos publicados por la televisión pública NOS. Con ese porcentaje de voto contado, los laboristas del PvdA, que lidera Dierik Samson, se hicieron con 39 de los 150 escaños que componen el Parlamento holandés, y que suponen, como en el caso del VVD, nueve más que los que cada uno de ellos tenía, respectivamente, en la anterior legislatura.