El Barça puede asegurar el liderato ante el campeón de la Euroliga
- El Olympiacos llega al Palau Blaugrana con la duda de su estrella Spanoulis
- Juan Carlos Navarro se convertirá en el jugador con más partidos en la Euroliga
El jugador del FC Barcelona Jacob Pullen ha establecido un nuevo récord de triples en un partido de la Liga Endesa con 12 aciertos en la victoria arrolladora de los culés este sábado en su visita al CB Valladolid, récord que tenía Oscar Schmidt con 11 desde 1994.
Pullen rompió un récord de 20 años con una exhibición que terminó en 42 puntos. El base azulgrana acertó en 12 de sus 15 intentos desde la línea de tres. Schmidt logró 11/19 triples un 19/03/1994 con el CB Valladolid en la cancha del Murcia, y han tenido que pasar 7294 días para que fuera superado.
El triple con el que superó la anterior marca llegó a segundos para la conclusión de un partido que finalizó con el abultado marcador de 66-111. Con los 12 aciertos de Pullen, el Barça batió también su récord de club firmando un total de 19. El récord histórico de equipo en la competición es de 20, del FIATC Joventut.
El FC Barcelona, con un Jacob Pullen estelar (42 puntos), no encontró rival en el CB Valladolid al que doblegó por un contundente y rotundo 66-111 en un partido en el que los azulgrana jugaron cómodos y no necesitaron pisar a fondo el acelerador para llevarse el triunfo.
El FC Barcelona ganó hoy en Málaga por 69-74 al Unicaja en un partido de tremenda igualdad que sentenció un triple postrero del escolta estadounidense Brad Oleson, a falta de nueve segundos para el final y con 69-71 en el electrónico, un triunfo sufrido que afianza a los azulgrana en la tercera posición. (02/03/2014)
El Iberostar Tenerife volvió a dejar claro que no pasa por sus mejores momentos y el Barcelona, igual que hizo en los cuartos de final de la Copa del Rey, ganó con mucha claridad en el Santiago Martín (56-78).
El conjunto tinerfeño lo intentó, sobre todo en la primera mitad, pero, como viene siendo habitual, le faltó acierto y quizás más tensión defensiva.
El Barcelona se sobrepuso al acierto del FIATC Joventut desde la línea de tres puntos y acabó llevándose la victoria en el derbi catalán.
El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. Mirotic fue el mejor jugador de la final con 17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 32 de valoración, mientras que el más destacado del Barça fue el brasileño Huertas que sumó 15 puntos, 8 asistencias y 17 de nota general. Rudy Fernández fue, con 19 puntos, el máximo anotador.