Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Josep Maria Bartomeu se ha convertido en el nuevo presidente del FC Barcelona, tras la dimisión de Sandro Rosell. Bartomeu, hasta ahora vicepresidente deportivo de la entidad y acostumbrado a estar en un segundo plano, pasa ahora al frente de la entidad azulgrana. (24/01/14)

Sandro Rosell dimitió como presidente del FC Barcelona, pero el proceso por el fichaje de Neymar no ha hecho más que empezar. El ya expresidente dio como motivos de su dimisión las amenazas sufridas por él y su familia "ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa poner en riesgo mi familia", pero Rosell aún deberá explicar muchas cosas, entre otras si prestará declaración ante el juez Ruz o pedirá que el caso pase a un juzgado de Barcelona. (24/01/14)

  • No aclaró nada del 'caso Neymar', principal desencadenante de su dimisión
  • Amenazas a su familia y envidias rivales, razones que dio Rosell en su marcha
  • El fichaje de Neymar podría esconder una posible estafa y un delito a Hacienda

Sando Rosell anunció su dimisión como presidente del FC Barcelona pero no despejó las dudas que hay en el fichaje de Neymar. ¿Cuánto se ha pagado por el jugador? ¿Cuánto fue traspaso? y ¿cúánto comisiones para su padre? Muchas dudas sin resolver ya que el expresidente del Barça justificó su marcha para evitar ataques injustos al club.

El 'caso Neymar' ha precipitado la salida de Rosell del Barça. Sin embargo, aunque el club azulgrana ha ganado muchos títulos durante su mandato también ha protagonizado muchas polémicas. La salida de Guardiola, el cambio de patrocinador o la retirada del título de presidente de honor a Cruyff son algunos de los escándalos de Rosell al frente del Barcelona.

El ya expresidente del Barça, Sandro Rosell, llegó al club azulgrana de la mano de Joan Laporta, de quien fue vicepresidente. Tras sus desavenencias, acabó apoyando una moción de censura contra él y terminó por arrasar en unas elecciones que le convirtieron en el presidente más votado de la historia culé.

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado su dimisión irrevocable en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou. En su lugar, ocupará la presidencia el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien, después de que la junta lo haya decidido por unanimidad, finalizará el mandato, hasta el 30 de junio del 2016. 23-01-2014

  • Hay prevista una comparecencia esta tarde para hacer pública la decisión
  • Este mediodía ya se ha reunido, de urgencia, con sus vicepresidentes
  • Los miembros de su junta directiva le piden, en cambio, que reflexione
  • Afirman que Rosell está "tocado e indignado" y que recibe amenazas
  • Cesc siente que Martino le ha dado la regularidad que le faltó anteriormente
  • "Martino sabe qué tipo de jugador soy", dice el centrocampista del Barcelona
  • También cree que su papel en la selección española ha ganado importancia