Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en Baréin, en el Circuito Internacional de Sakhir, con un favorito claro y un elenco de rivales más amplio que el año pasado. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se presenta como el rival a batir por tercer año consecutivo, pero el número de rivales a batir es más amplio. Además de Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso, ahora en Aston Martin, emerge como alternativa más que real. Los dos españoles han cuajado buenas actuaciones en la pretemporada y sueñan con poder pelear por el podio en las carreras.

La pretemporada de la Fórmula 1 ha tenido ya su primera sesión en el circuito de Baréin, donde los equipos han probado sus nuevos coches. El más rápido ha sido el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en dura pugna con el Ferrari del español Carlos Sainz.

El otro español, Fernando Alonso, ha visto desde el 'pit' la primera incidencia de su nuevo coche, el Aston Martin. Cuando lo pilotaba el probador Felipe Drugovich se tuvo que volver pronto al 'box' al quedarse la pantalla en negro.

Aston Martin ha presentado su coche para la temporada 2023: el AM23 que pilotará Fernando Alonso en su vigésima temporada en la Fórmula 1. El ovetense de momento mantiene un discurso optimista y ambicioso:"Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para el futuro de los coches de Aston Martin. El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro", dijo Alonso durante el acto de presentación de su equipo.

La victoria número 33 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se ha convertido en una obsesión. El 'cómo que 33' se volvió viral y las cábalas empezaron a inundar las redes. El 33 aparecía por todos lados. Hoy hemos conocido el nuevo coche de Alonso. El Aston Martin con el que el asturiano buscará su esperado 33º triunfo.