Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Calixto Bieito: el director escénico español más internacional del momento
  • Sus polémicas producciones han conseguido conectar con el espectador
  • Su obra atrae por el impacto visual y su moderna iconografía
  • Su desafío es llevar al límite a la crítica, a los actores y, como no, al público
  • Imprescindibles, cada viernes, a las 21.00 horas, en La 2

La asamblea de las mujeres se está representando actualmente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de MéridaJuan Echanove dirige una versión desenfadades de esta obra de Aristófanes, pero sin quitarle el punto incisivo de su autor. María Galiana ha dicho que parece mentira que el texto se escribiera hace 2.000 años porque sigue vigente (08/05/15).

La historia como nunca se ha contado de dos poderosos personajes históricos elevados a la categoría de míticos amantes y gobernantes. Lucía Jiménez y Marcial Álvarez,  escenifican lo que los historiadores nos han contado que fue. Y Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnan a una Cleopatra y un César reencontrados en el siglo XXI, que rememoran lo que pudo haber sido. La intensa relación de amor y poder de la reina de Egipto y el gran cónsul romano se ha aderezado con sensuales danzas orientales, canciones a viva voz y grandes dosis de humor irreverente.

 Dentro del Festival Grec de Barcelona, vimos "El carrer Franklin", una comedia alocada de Lluïsa Cunillé, dirigida por Josep M. Miró y protagonizada por Xavier Albertí, Xavier Pujolràs, Oriol Genís, Lina Lambert i Montse Esteve.

La inauguración del Festival de Peralada corre a cargo del Bejart Ballet Laussane.

Su programa presenta una de las piezas más famosas del legado de Maurice Bejart: “Bolero” y algunas coreografías de Gil Roman, su actual director artístico, entre las que se encuentra un homenaje inédito al desaparecido bailarín y coreógrafo Tony Fabre.

El Festival de Granada ha clausurado esta edición con el estreno de El amor brujo, el fuego y la palabra, un espectáculo encargado a la Fura dels Baus con motivo del centenario del estreno de esta obra de Manuel de Falla. El director de escena Carlus Padrissa nos explica por qué quiso representar su versión de El amor brujo en la plaza de toros granadina, ante más de 7000 espectadores, una obra que funde música clásica -a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por Manuel Hernández Silva- con el mejor flamenco, en este caso gracias a la voz de Marina Heredia.