Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, declara hoy ante un tribunal de Burdeos por el llamado caso Bettencourt. Se investiga si recibió dinero de la propietaria del imperio L'Oreal para financiar de forma irregular su campaña de las presidenciales de 2007.

El actual secretario general de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, ha vencido por 98 votos al exprimer ministro François Fillon en las elecciones a la presidencia del principal partido de la derecha gala, según el presidente de la Comisión de Organización y de Control de las Operaciones Electorales (COCOE), Patrice Gélard.

Unos 175.000 militantes votaron este domingo en unos comicios internos en los que los dos candidatos se proclamaron ganadores del sufragio y denunciaron diversas irregularidades, lo que ha provocado un laborioso recuento.

La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1", con perspectiva negativa, lo que atribuyó entre otras cuestiones a los desafíos estructurales que afronta su economía.

"El principal motivo detrás de esta rebaja de un escalón a Francia es el riesgo que sufre su crecimiento económico, y por lo tanto sus finanzas públicas, debido a los persistentes desafíos estructurales que afronta el país", dijo en un comunicado la agencia de medición de riesgo.

Renault invertirá en España. Finalmente se ha decidido por las factorías que tiene en nuestro país para desarrollar su plan industrial, después de que los trabajadores hicieran concesiones en horarios y sueldos. La noticia supondrá 1.300 nuevos empleos y trabajo para diez años.

Confusión en la derecha francesa tras las primarias de ayer para elegir al sucesor de Nicolas Sarkozy. Los dos candidatos a la presidencia de la UMP han vuelto a reivindicar su victoria, y hay voces que apuntan a que estaría incluso en juego la existencia del principal partido de la oposición.

El ex primer ministro François Fillon votará esta tarde, por la mañana lo ha hecho el actual secretario de la UMP, Jean-François Copé. Son los aspirantes a presidir el partido durante los próximos 3 años. Copé se postula como el jefe de una oposición de resistencia, y habla de una "derecha sin complejos". Fillon, favorito en los sondeos, se presenta como un hombre de Estado, capaz de unir las distintas tendencias conservadoras. Ambos ponen así fin a una campaña, especialmente agresiva en los últimos días. A nadie se le escapa que el vencedor disfrutará de ventaja para la carrera al Elíseo en el 2017, con permiso de la incógnita de Sarkozy, que seguiría siendo el preferido por los electores de derechas...