Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes en el accidente del avión de Swiftair. El aparato se estrelló en Mali con 116 personas a bordo, 51 de ellas de Francia. El gabinete de crisis del Gobierno galo se encuentra reunido para estudiar la catástrofe aérea. No se descarta ninguna hipótesis, pero el ministro francés de Interior cree que las causas del accidente hay que atribuirlas a las tormentas que registraba la zona (25/07/14)

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", ha afirmado Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. El presidente ha insistido en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y ha dicho que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso. Dos cazas galos sobrevuelan la zona.

 El ministerio de Exteriores francés ha creado una célula de crisis para tratar la confusa situación del vuelo desparecido la compañía Air Argelie, en el que viajaban un gran número de pasajeros franceses, un número aún por determinar. Según informa la corresponsal de TVE en París, dos cazas franceses sobrevuelan la zona para buscar al avión. Por el momento, se están barajando varias hipótesis de lo sucedido, entre ellas, la situación climatológica.

El gobierno francés ha reforzado las medidas de seguridad con motivo de la manifestación en apoyo del pueblo palestino convocada para esta tarde. Francia es el país de Europa con el mayor número de musulmanes y también de judíos, y el gobierno de Hollande teme que la guerra en Oriente Próximo se contagie en su territorio.

Francia es la última parada de los reyes de España en esta primera etapa de su gira de presentación por los países vecinos. En la Asamblea Nacional han sido recibidos por el presidente galo, François Hollande. Antes, en el almuerzo, el rey ha destacado el buen momento de las relaciones entre ambos países.

La Policía ha empleado gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes propalestinos que han salido este sábado a las calles de París. Unas 3.000 personas han secundado la convocatoria pese a ser una marcha prohibida, según las estimaciones policiales.