Un avión de la compañía alemana Germanwings con 142 pasajeros seis miembros de la tripulación que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, de acuerdo con la policía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que "las condiciones del accidente aéreo hacen pensar que no hay ningún superviviente" entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según medios franceses. Según ha declarado el primer ministro francés, Manuel Vals, el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige ya al lugar del siniestro, informa el diario francés Le Monde.
Miguel Ángel García, corresponsal de TVE en Berlín, informa de que la de Barcelona-Dusseldorf es una de las rutas más populares en las comunicaciones entre España y Alemania, con muchos vuelos diarios. "No hay español que viva en esta parte de Alemania que no haya cogido alguna vez este avión", según el cónsul.
Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. El avión pertenece a la compañía aérea alemana de bajo coste Germanwings, una filial de la también alemana Lufthansa.