Lo hacía desde los estudios de radio de la BBC en Londres. Aquel mensaje cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, setenta años después, el presidente francés y el primer ministro británico han rendido un homenaje conjunto a los veteranos de aquel conflicto.
Ha llegado la hora de hacer recuento de los daños y de limpiar las zonas afectadas.
- El balance de muertos puede aumentar porque hay zonas aún inaccesibles
- Desde 18217 no se habían producido inundaciones de esta magnitud
- Un informe del Senado evidencia la falta de planificación ante catástrofes
La zona más afectada es Draguiñan. Ahora las autoridades se centran en la reconstrucción y en saber qué falló en el sistema de alerta.
Las graves inundaciones en el sureste de Francia han dejado ya 22 muertos mientras siguen las tareas de rescate y desescombro.
Para cobrar la pensión máxima habrá que cotizar más de 41 años.
- Un ministro gastó 12.000 euros en puros habanos
- Habitaciones por 670 euros, un jet privado de 116.500 euros, otros gastos
En menos de 24 horas han caído 350 litros por metro cuadrado. En el departamento de Var las lluvias han sido torrenciales. En Draghignan el agua ha subido de repente y la riada que ha inundado las calles se ha llevado todo por delante. Tanto aquí como en Les Arcs y Roquebrune han tenido que evacaur a miles de personas. En muchos casos los vecinos se han refugiados en lo tejados de las casas hasta que han llegado los helicópteros y las embarcaciones de salvamento.
Francia toma medidas para luchar contra la crisis económica y sus consecuencias directas en el sistema pensiones.
Las fuertes lluvias que han azotado el sureste de Francia han dejado al menos 15 muertos y varios desaparecidos.
- Sarkozy pide que se ponga "todo en práctica" para ayudar a los afectados
- La ciudad más afectada en Draguignan, en el departamento de Var
- Para la pensión máxima habrá que cotizar 41 años y tres meses
- París pretende así volver al equilibrio presupuestario en 2018
- La cita, horas después de la oración musulmana del viernes
- Ha sido prohibido por las autoridades francesas
- Pretende protestar contra la "ostentosa islamización" del barrio
La canciller alemana ha dicho que no fomentará "los rumores y las especulaciones" de que España necesite ayudas del fondo de rescate del euro.
- Urbieta Alkorta fue detenido la madrugada del viernes
- Le acusa de tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de objetos robados
- Tratará el agua en las capitales de Bulgaria y Estonia
- También se expande en Polonia y el Reino Unido
El programa de libros "Página 2", entrevista a la escritora Katherine Pancol para hablar de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", y el cantante Ariel Roth desvela sus gustos literarios. Además, emite el reportaje "¿Llegó la crisis al sector editorial?".
El presentador del programa, Óscar López, entrevista en el Zoo de Barcelona a la escritora Katherine Pancol que presenta su libro "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de La Esfera de los Libros. Pancol es licenciada en literatura y doctorada en literatura moderna. Antes de dedicarse a escribir novelas, trabajo primero como profesora y luego como periodista en las revistas París-Match y Cosmopolitan. Ha publicado varios libros como "Moi d'abord", "Scarlett, si possible", "Une si belle image", "Et monter lentement dans un inmmense amour" o"Embrassez-moi". La última "Los ojos amarillos de los cocodrilos" ha sido un éxito de ventas en Francia. El Reportaje analiza cómo ha afectado la crisis al sector editorial. El cantante Ariel Roth comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2". Y en la sección Cine y literatura el programa repasa la película "Rabia", dirigida por Sebastián Cordero, basada en el libro homónimo de Sergio Bizzio.
- La reducción supondrá una disminución del gasto público de 45.000 millones
- Francia prevé en 2010 alcanzar un 8% de déficit, 0,55% más que en 2009
Los gendarmes buscan a los dos presuntos etarras que lograron huir del control en el que fue detenido Josu Urbieta Alkorta. Los tres viajaban en un coche robado. En el momento de la detención el propio Urbieta dijo a los agentes que era miembro de ETA.