Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los principales dirigentes salafistas de la Franja de Gaza, el jordano Hisham al-Saedini de 43 años, ha muerto este sábado junto a otro activista salafista yihadista, Abu Jazar Fayek de 42 años, en un ataque aéreo israelí sobre un campamento de refugiados en Jabaliya al norte de la Franja de Gaza, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos citados por France Presse.

Nuevo bombardeo israelí sobre la franja de Gaza. Tres supuestos milicianos palestinos han muerto en el ataque, realizado esta noche. El Ejército israelí alega que eran responsables del lanzamiento de cohetes de corto alcance desde la franja y que planeaban volver a hacerlo. Ese tipo de ataques por parte de milicianos palestinos son habituales e Israel suele responder a ellos con bombardeos aéreos.

Gran despliegue de tropas egipcias en el Sinai, tras los últimos ataques sufridos en puestos fronterizos. Israel ha autorizado a Egipto a usar helicópteros en la frontera, con un límite de días y acciones. Los más afectados por el cierre de la frontera son los habitantes de la franja de Gaza hasta donde no llegan los abastecimientos. Con el cierre de fronteras, Egipto e Israel pretenden evitar el paso de armas desde Libia a milicianos palestinos.

Veinte personas han muerto este miércoles en la Península del Sinaí en un ataque aéreo lanzado por el Ejército egipcio en respuesta a otro previo realizado por un grupo de hombres armados contra varios puestos de seguridad.

Ambos ataques se han producido a unos 10 kilómetros de Gaza. Los fallecidos serían presuntos milicianos islamistas, informa Reuters citando a la web de noticias Ahram. Estos sucesos se producen después de que 16 soldados y policías egipcios murieran el pasado domingo en otro ataque perpetrado por un supuesto grupo islamista entre los puestos fronterizos de Rafah y Kerem Shalom.

Al menos 16 soldados egipcios murieron hoy y cinco más resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos yihadistas en el norte de la península egipcia del Sinaí, en un incidente al parecer vinculado con nuevos choques entre milicianos palestinos y el Ejército israelí.