Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona visita este jueves el Estadio San Luis II, en Mónaco, un campo poco habitual para los azulgrana y que no pisan desde el 13 de abril de 1994. Será el primero de los 8 partidos que azulgrana y monegascos disputen en esta primera fase liga de la Champions donde los de Flick quieren dejar en anécdota el último precedente entre ambos equipos en el Trofeo Joan Gamper, que se saldó con victoria de los del Principado por 0-3.

El Atlético de Madrid inicia su fase regular de la nueva Champions League ante el RB Leipzig alemán ante su afición en el Civitas Metropolitano, este jueves a las 21:00 horas. Será la revancha de la edición de 2020 marcada por la pandemia de Covid-19, cuando se disputó la fase final en Lisboa a partido único y a puerta cerrada, en que los germanos eliminaron a los rojiblancos en cuartos de final.

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, cree en la calidad de sus jugadores de cara a la 'nueva' Champions League y más, después de la buena racha liguera del club catalán. "No me importa el pasado, es aquí y es ahora", decía el técnico alemán, que podrá contar con Ansu Fati para el partido frente al Mónaco. El futbolista vuelve a una convocatoria de la Liga de Campeones 13 meses después de su último partido con el club azulgrana.

El jugador del FC Barcelona Jules Kounde ha sido muy claro respecto a la posibilidad de que los futbolistas se movilicen ante la acumulación de partidos. Preguntado por las palabras del Rodri, que evocó la posibilidad la huelga, ha respondido: "Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura". "Si las cosas no han cambiado es porque nos falta comunicar más, organizarnos. En diferentes países hay sindicatos, pero nos falta organizarnos para que sea una sola voz. Es algo que tenemos que hablar", ha añadido en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Mónaco.