Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo que suma el 80% de la riqueza mundial y que se propone crecer en los próximos cinco años un 2% más de lo previsto. Pero junto a la agenda oficial, de carácter económico, en Brisbane preocupan otras cuestiones, como la crisis de Ucrania o el Ébola. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha certificado ante los líderes del G20 que España ha cambiado de ciclo económico, pero afirma que ahora se debe consolidar la recuperación de la economía mundial, y la europea en concreto, y es necesario para ello acciones coordinadas. Rajoy ha abierto la primera sesión de trabajo de la cumbre que celebra el G20 en Brisbane (Australia).

El foro de las grandes potencias del mundo tiene como objetivo aumentar el crecimiento económico y el empleo aunque en la agenda se colará también la lucha contra el Estado Islámico y la situación en Ucrania.

 

La cumbre del G-20 celebrada en Sidney ha concluido con el acuerdo de acelerar la economía mundial un 2% los próximos cinco años mediante reformas estructurales. El ministro español Luis de Guindos asegura que este tipo de reformas ya están dando sus frutos en España.