Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que cuando habla de excesos en relación con los incidentes de Valencia entre la policía y los manifestantes lo hace "especialmente" refiriéndose a "los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben". Fernández Díaz también ha resaltado que están para "controlar los excesos" y no para "excederse".

Tras los disturbios del lunes en Valencia en las protestas estudiantiles que enfrentó a estudiantes y policías y se saldó con 25 detenidos y un día después se han vuelto a concentrar miles de estudiantes que piden la dimisión de la delegada del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León.

La Guardia Civil ha detenido a una pediatra de un centro de salud de Valencia acusada de poner vacunas falsas cobrando entre 60 y 800 euros. Lo que inyectaba, según los investigadores, era suero. La Generalitat valenciana ha retirado a la pediatra de su puesto de trabajo hasta que sea juzgada.

Los sindicatos exigen la retirada del decreto con el que el Gobierno de la Generalitat quiere ahorrar más de 1.000 millones de euros en dos años. En la manifestación también se podían ver pancartas y se han escuchado gritos contra el ex presidente Francisco Camps y la sentencia que le exculpa en el caso de los trajes.

Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat-, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.