Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a una pediatra de un centro de salud de Valencia acusada de poner vacunas falsas cobrando entre 60 y 800 euros. Lo que inyectaba, según los investigadores, era suero. La Generalitat valenciana ha retirado a la pediatra de su puesto de trabajo hasta que sea juzgada.

Los sindicatos exigen la retirada del decreto con el que el Gobierno de la Generalitat quiere ahorrar más de 1.000 millones de euros en dos años. En la manifestación también se podían ver pancartas y se han escuchado gritos contra el ex presidente Francisco Camps y la sentencia que le exculpa en el caso de los trajes.

Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) -con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat-, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

Los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana han empezado hoy a recibir las transferencias correspondientes a las cantidades que la Generalitat les adeuda por gastos de funcionamiento.

Según han informado a la agencia EFE varios dirigentes sindicales y de otras organizaciones educativas, estas transferencias corresponden al pago de las cantidades pendientes del segundo cuatrimestre de 2011 en centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial y al tercer trimestre en el caso de centros concertados.

La Conselleria de Educación informó ayer del pago de más de 35 millones de euros por estos conceptos.

Sin calefacción en pleno invierno, al borde de quedarse sin luz y sin dinero para comprar ni papel higiénico. Así está un instituto de Villena, en Alicante por los impagos de la Consejería de Educación y que suponen deudas que rondan los 100.000 euros.

Los casi 850 alumnos del insituto Navarro Santafé ha sido los primeros en sufrir las consecuencias. Les han cortado la calefacción y han tenido que acudir a clase con mantas y con batas de estar por casa.

En Valencia, 13 residencias de discapacitados y enfermos mentales han anunciado que están a punto de cerrar por los impagos de la Generalitat, que cuantifican en 13 millones de euros. El Gobierno valenciano asegura que les pagará, y que estos enfermos, que están bajo su tutela, son una de sus prioridades. La fiscalía investiga si la Generalitat puede estar cometiendo un delito de desatención.

Adelanto para pagar deudas a proveedores. Lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en las Cortes valencianas. Mientras, desde la enseñanza, incluida la Universidad, dicen que la capacidad para seguir funcionando está llegando al límite.

La agencia de calificación Moody's ha bajado, mucho, la nota a la Comunidad Valenciana. Hoy también llega desde allí la alarma de los colegios concertados de esa Comunidad: dicen que la Generalitat les debe 35 millones y que alguno pueden tener que cerrar. Mañana se reunirán representantes con la Consejera de Educación para buscar soluciones.