Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Germán Yanke y Ernesto Ekaizer debaten sobre la soledad parlamentaria del gobierno, que ha aprobado en el Congreso por un margen de un solo voto el decreto que congela pensiones y rebaja el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit

En los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno ha admitido que el cambio en la fecha a partir de la que los ayuntamientos no podrán pedir créditos fue una rectificación y no la corrección de un error, como sostuvo ayer la vicepresidenta Elena Salgado. Y desde su propio partido, el presidente de Castilla La-Mancha ha aconsejado al Gobierno que no tome medidas sin consultarlas antes.

Ha sido en la sesión de control, en el Congreso, donde Mariano Rajoy le ha acusado de perjudicar a la economía por la desconfianza que, en su opinión, genera el Gobierno.

De la Vega ha asegurado que los populares están asilvestrados por su ceguera electoral. Y Sáenz de Santamaría ha augurado que el decreto para reducir el deficit, al que ha llamado decretazo, es el principio del fin del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de estar "asilvestrado" por su "ceguera electoral", en respuesta a la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien advirtió de que el "decretazo" será "el principio del fin" del Ejecutivo socialista. Tras una semana de ausencia de la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta se ha enfrentado a los reproches de Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que el real decreto de contención del gasto público es la "declaración de principios de un presidente de Gobierno que los ha perdido todos". A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero llevará al Parlamento el decreto "del desengaño", que demuestra que el presidente "ha fallado a todo el mundo" y que se acabará revelando como "el principio de su final".

El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popular, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara" (25/05/10).

El Pleno del Senado ha vivido un convulsa jornada cuando el portavoz popula, Pío García Escudero, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones dado que se ya ha demostrado su incapacidad para afrontar la crisis. Unas críticas a las que Zapatero ha contestado asegurando que el PP "perdió las elecciones en 2004 y en 2008 y las volverá a perder". Ante este bullicio, el presidente de la cámara, Javier Rojo, ha criticado la actitud de los senadores: "Es lamentable el comportamiento de esta cámara".

Pio García Escudero pide a Zapatero que "deje de ser un obstáculo y que convoque elecciones anticipadas. En su opinión, el presidente del Gobierno "es incapaz de afrontar las reformas estructurales que necesita España".