El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, niega que haya propuesto una coalición con el PSOE tras laselecciones generales y subraya que empezará a hablar de pactos a partir del 21 de diciembre.
"No sé quién lo ha propuesto. Yo desde luego no. Nadie ha propuesto al PP esa coalición y, por lo tanto, esa noticia la doy por no leída", ha asegurado a Las mañanas de RNE, donde ha insistido en que él va a intentar ganar los comicios y después conformar un "Gobierno estable". "Una coalición con el PSOE cambiando su secretario general, en absoluto. Eso no está encima de la mesa", ha añadido.
El jefe del Ejecutivo explica también que en estos momentos los "datos objetivos" son que PSOE y Podemos van a buscar una coalición y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dicho que no va a votar a unos ni a otros, "con lo que no se sabe qué va a hacer con su voto" (18/12/15).
Un policía español ha resultado herido en el atentado de los talibán próximo a la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.
El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado. "Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación en Orihuela (Alicante), donde iba a ofrecer un mitin de campaña, Rajoy ha indicado que el agente de Policía herido ya ha sido evacuado a un hospital y que sus heridas no presentan gravedad.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hablado en 'Los desayunos de TVE' sobre la Cumbre del Clima que se está celebrando en París y ha asegurado que "debemos llegar tan lejos como podamos. A mí me resulta muy difícil pensar que no va a haber un acuerdo. Sin ninguna duda lo habrá".
García Tejerina ha incidido en que las negociaciones "van a ser complicadas", aunque ve como un factor muy positivo que "el mundo ha tomado conciencia del problema". "Todo el mundo está presente en París, y el planeta pendiente de lo que allí sucede, con lo cual el acuerdo va a ser global. Vamos a tomar decisiones ya", ha asegurado.