Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Basta con escribir en la cajita de texto qué trabajo buscas y aparece una lista de los disponibles. Se basa en los datos proporcionados por varios portales de empleo o por cualquier empleador que desee estar incluido en esta herramienta. Se pueden filtrar por distancia a tu domicilio o por tipo de contrato o por sector. La cajita es la del buscador Google, claro, si se trata de buscar, pero solo aparece la relación de ofertas: para optar a ellas hay que entrar en los portales. La búsqueda de empleo es uno más de los campos en los que la tecnología se ha integrado en nuestras vidas y España es el primer país europeo que incorpora esta herramienta.

El nuevo experimento desarrollado en un laboratorio de Google en París permite buscar arte pasado en paletas de colores. Para ello, una compleja combinación de algoritmos relaciona miles de obras con cada color, independientemente de la época a la que correspondan. Según explica una relaciones públicas del gigante tecnológico, Vicky Campetella, "permite a cualquier usuario investigar el color, la cultura, el arte, y a muchos artistas y profesionales entender mejor el contexto de las piezas de arte, más información y acceder a archivos históricos antes inalcanzables e inabarcables". Uno de los experimentos que más éxito ha tenido en el proyecto es la identificación de rasgos, expresiones y tonos de un rostro para relacionarlos con una obra de arte.


Google ha reconocido recoge datos sobre nuestra localización aunque desactivemos el GPS, según desvela la publicación digital estadounidense Quartz. El gigante de internet dice que usa las antenas a las que se conectan los teléfonos con sistema operativo Android y de esa forma conoce su posición. Definiendo una zona menos precisa que el GPS, el posicionamiento con antena nos puede situar en entornos urbanos en un área donde a lo mejor no queremos que sepan que estamos en determinado momento.

Google asegura que lo hace para garantizar el envío de mensajes y notificaciones y que no usa ni almacena estos datos sobre geolocalización. La Agencia Española de Protección de Datos, que impuso una multa de 300.000 euros a la compañía por recoger datos personales con la aplicación Street View, podría actuar de oficio. De momento, los usuarios de Android no pueden desactivar esta opción hasta que no llegue una nueva versión de su sistema op