- La compañía de Mark Zuckerberg ya no permitirá que estos terminales incluyan de serie sus populares aplicaciones
- Los 'smartphones' de Huawei u Honor que ya dispongan de ellas no se verán afectados, y podrán continuar utilizándolas
El Congreso de Estados Unidos ha confirmado que abrirá una investigación a las grandes tecnológicas para ver si respetan las leyes antimonopolio. Será la investigación grande en este sentido contra Silicon Valley. Solo el rumor hizo que ayer se desplomaran las acciones de varias compañías.
- La inteligencia artificial de Google supera a jugadores humanos en el videojuego Quake III
- Aprende de su propia experiencia en el juego para desarrollar estrategias sin intervención humana
- El algoritmo es capaz de encontrar nódulos pulmonares malignos a partir de resultados de un TAC
- Los autores advierten de que sus hallazgos aún deben validarse clínicamente en grandes poblaciones
Han pasado tres días desde que Google anunciara su veto a la compañia china Huawei y el efecto empieza a notarse ya en las ventas físicas y online. La empresa ha enviado un comunicado por mail a sus distribuidores en España en el que asegura que seguirá prestando servicio como hasta ahora. Fuentes de los distribuidores confirman que hay más desconfianza y que han aumentado las devoluciones, aunque desde la propia compañía hablan de normalidad en las ventas, pero sí constatan más dudas de los usuarios. En las últimas horas ha crecido además la oferta de teléfonos Huawei de segunda mano en plataformas como Wallapop.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tramitado una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.
El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ha dicho en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".
También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".
- El Departamento de Comercio de EE.UU. levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales
- Wilbur Ross dice que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas"
- Otras empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom también vetarán a Huawei tras la orden de Trump
- Un posible sistema operativo propio no salvaría al fabricante chino de la "catástrofe" de perder Android
- Huawei mantendrá las actualizaciones de seguridad y los servicios de postventa a los dispositivos ya vendidos
- El gigante chino ya ha desarrollado un sistema operativo propio para móviles y ordenadores
Google confirma que los móviles de Huawei no tendrán acceso a las actualizaciones de Android y de aplicaciones como Gmail o Youtube. El anuncio llega después de que Donald Trump haya puesto a la empresa china en la lista negra. Caen algunas tecnológicas en las bolsas europeas mientras Huawei asegura que seguirán proporcionando actualizaciones.
- Android seguirá funcionando en los móviles actuales, pero sin actualizaciones, lo que principalmente le resta seguridad
- El veto de Google afectará sobre todo a los usuarios que adquieran uno de estos dispositivos a partir de ahora
Se lo venimos contando en Radio 5, Google ha cortado los suministros a Huawei. La compañía china no podrá tener acceso al software de Android ni a las actualizaciones. Casi uno de cada tres móviles que se venden en nuestro país son de esa marca. Hablamos con Borja Adsuara experto, en derecho y estrategia digital.
Tras del anuncio del veto de Google a la marca china Huawei, Amparo Babiloni, directora de Xataka Android y Xataka Móvil, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los móviles con Android "van a seguir funcionando", aunque el problema vendrá con las actualizaciones, que no podrán realizarse, igual que descargar nuevas apps. Babiloni cree que hay que esperar aunque la situación "es complicada".
Alphabet Inc’s Google ha suspendido negocios con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, una fuente familiarizada con el asunto ha dicho a la agencia Reuters este domingo, en un golpe a la compañía de tecnología china que el gobierno de EE.UU. ha buscado para la lista negra alrededor del mundo.
- La tecnológica china perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android
- En los dispositivos ya existentes, Google permitirá descargar sus aplicaciones, pero no actualizar el sistema operativo
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen en aumento. La última es la decisión de Google de suspender algunos de sus vínculos comeciales con Huawei Technologies Co., según informaciones de Reuters. Esta medida podría dejar a millones de móviles en todo el mundo sin acceso a actualizaciones ni apps. Goggle ya no participará en negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que estén cubiertas por licencias de código abierto. No habrá asistencia técnica ni colaración para los servicios de Android y del gigante de internet. Huawei afirma que tiene almanecenas chips para sostenerse durante tres meses. 19/05/19
Solicitar que desaparezca nuestra huella digital es un proceso relativamente sencillo aunque no siempre lo es. Google ha borrado las direcciones de más de 80.000 personas que han ejercido su derecho al olvido, aunque otros casos han sido rechazados por ser considerados de interés público.
Cinco años de una sentencia pionera "para olvidar"
- El 13 de mayo de 2013 la Unión Europea reconoció que los ciudadanos tienen derecho a ser olvidados en internet
- Los ciudadanos pueden reclamar a Google la supresión de enlaces a informaciones que les son perjudiciales
- La reforma enfrenta a quienes piden más garantías para los creadores y quienes aseguran que servirá como arma de censura
En "El teorema” de Eduardo Sáenz de Cabezón, descubrimos cómo funciona el buscador Google.