Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Arabia Saudí por una aplicación de móvil que permite a los hombres controlar a las mujeres. La aplicación se llama Absher y millones de saudíes la utilizan para hacer todo tipo de gestiones, desde pagar multas de tráfico a renovar el pasaporte. Con un sólo clic, el hombre puede dar permiso o no a las mujeres que intenten, por ejemplo, salir del país.

Apple y Google, que ofrecen la aplicación online, estudian su retirada, como exigen Estados Unidos, la Unión Europea y varias ONGs. En caso de hacerlo, ambas compañías podrían ser multadas o expulsadas por el régimen saudí que por ahora no tiene intención de eliminar el servicio

Google ha lanzado la segunda edición de 'Somos Más', una iniciativa contra el radicalismo y el discurso del odio en Internet con la que busca formar a 30.000 estudiantes de 15 a 17 años a través de talleres en 250 centros de toda España y con la ayuda de ocho youtubers.
En esta nueva edición contará con ocho nuevos embajadores de YouTube, con un alcance de más de cinco millones de seguidores, que utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.
Entre estos 'influencers' se encuentran: Aaron Escudero, que muestra en su canal las tradiciones propias de la cultura gitana; la mexicana Ande Asiul, que cuenta su experiencia como migrante en España; Antón Lofer, que sube vídeos en formato 'sketch', retos y cortometrajes; Devermut, unas jóvenes que dan visibilidad al colectivo LGBTQ; Koko DC, que habla de fútbol e Internet en tono de comedia; Ro en la red, que el año pasado realizó una labor de voluntariado en Uganda; Tekendo, que transmite valores de esfuerzo y superación; y Zahia EB, española oriunda de Marruecos que habla de su vida diaria y sus raíces musulmanas.

El 92% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años afirma tener un perfil propio en las redes sociales de Internet, que usan para sentirse integrados, según se desprende de un estudio elaborado por Google, Fad y BBVA presentado este martes 22 de enero en Madrid, que también pone de manifiesto que casi el 90% de estos jóvenes tienen un 'smartphone'.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que son los buscadores, como Google, y no las webs, los que deben garantizar el derecho al olvido. A ellos corresponde borrar toda la información relacionada con hechos negativos del pasado, aunque solo en búsquedas hechas desde los 28 estados miembros. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Bruselas, María Carou.

La aplicación Google Fotos utiliza la inteligencia artificial para buscar con frases o palabras entre miles o millones de fotos. Por ejemplos, podemos teclear 'selfi' y Google Fotos muestra todas las fotos que tienen esta característica.

Google ha hecho públicos sus ránkings de búsqueda en España en 2018.  Entre lo más buscado destacan las recetas para hacer torrijas, el éxito de Rosalía, el difunto dj Avicci o el Mundial de Rusia.

Trabajadores de Google de todo el mundo se han coordinado este jueves para protestar por la política de la empresa ante los casos de acoso sexual, tras conocerse que el gigante tecnológico protegió al creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, después de que una empleada le acusara de obligarla a practicarle sexo oral en un hotel en 2013.

Según la información, revelada hace una semana por el diario The New York Times, una investigación interna de la propia compañía consideró "creíble" la denuncia, pero en lugar de despedirle sin indenmizarle como hubiera podido, según el diario estadounidense, Google compensó su salida de la empresa en 2014 con 90 millones de dólares y elogió su figura.

Tras la publicación de estos detalles, Rubin negó la acusación de acoso y tildó de "exageraciones salvajes" los detalles sobre su compensación, mientras que Google no desmintió la información del prestigioso periódico, según informa Reuters.

Fue esta noticia la que ha llevado a la convocatoria de paros en las oficinas que la compañía tiene en los distintos continentes bajo la etiqueta #GoogleWalkout [Marcha de Google por un cambio real]. Las primeras protestas han tenido lugar en las sedes asiáticas como las de Singapur y Tokio, han continuado en las localidades europeas como Londres, Dublín, Berlín y Zúrich para proseguir en Estados Unidos.