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Google vuelve a estar en el centro de la polémica por una posible violación de las leyes antimonopolio. El gigante tecnológico se enfrenta a una investigación sin precedentes de 50 fiscales generales de Estados Unidos.

El PSOE quiere incluir la conocida como tasa Google, que va a obligar a pagar un nuevo impuesto a las grandes tecnológicas en nuestro país. El sector dice que esto va a perjudicar a pequeñas y medianas empresas, a los propios consumidores y reclama consenso en toda Europa. Informa David Vidueiro.

Francia aplicará su tasa a las grandes compañías digitales pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder con aranceles al vino galo, y espera encontrar un acuerdo con EEUU ante de la cumbre del G7 a finales de agosto.  El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recordó este sábado en declaraciones a la prensa que la llamada "tasa GAFA" (por Google, Apple, Facebook y Amazon) "no está dirigida sólo a empresas estadounidenses, sino que también afectará a compañías europeas o chinas". La ley fue promulgada esta semana y tiene el objetivo de que las grandes multinacionales paguen un 3 % de su facturación en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables. 27/07/19
 

Amazon podría ser uno de esos gigantes tecnológicos afectados por la conocida como "tasa Google". Un impuesto para los beneficios de estas empresas en Internet que ha puesto en pie de guerra a los Estados Unidos porque la mayoría son norteamericanas. Francia la va a aplicar y España anuncia que también quiere seguir ese camino. Va a ser una de las primeras medidas que el gobierno, cuando se forme, lleve al Parlamento.

Informa Sergio Fernández

Las conversaciones que podemos mantener con el asistente virtual de nuestros dispositivos electrónicos no son totalmente privadas. Google ha reconocido que un 0,2% de esas conversaciones son escuchadas por otras personas. ¿Qué supone esto para el usuario? Se lo preguntamos a Ignacio Temiño, profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia Comillas.

Huawei quiere retomar el vuelo después de las graves turbulencias por las que ha atravesadoque le han hecho perder casi un tercio de las ventas desde que Estados Unidos anunciase el veto a la marca. El fabricante chino, el segundo a nivel mundial y el primero en España, ha estrenado su mayor tienda en el corazón comercial de Madrid, la Gran Vía. Un establecimiento de 1.100 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, donde se presentarán y comercializarán sus productos y servicios, así como todo tipo de avances tecnológicos que están introduciendo en el mercado.
Su nuevo concepto de tienda nace con la intención de convertirse en el único lugar donde se pueden comprar directamente móviles de la marca. Un espacio para conocer sus últimos avances en inteligencia artificial y robótica, deporte, estilo de vida, nutrición o salud, recibir formación, participar en talleres o simplemente tomar un café con wifi gratis y conexión 5G.

Simposio ministerial en Japón de los países del G20. Sus ministros de finanzas han dado luz verde a la hoja de rura fijada por la Organizaicón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde se diseña el futuro marco que incrementará la presión fiscal sobre las multinacionales tecnológicas y de Internet. Impuesto dirigido a Amazon, Google o Facebook se puede concretar a nivel global después de esta reunión de los titulares de finanzas. Iniciativa que se conoce como "tasa digital" o "tasa google" en la Unión Europea, y que el G20 quiere para definir una reforma fiscal común para 2020. 08/06/19