Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La coalición alemana de Merkel vence con su peor resultado en Europa
  • La extrema derecha gana en Francia, y UKIP se perfila vencedor en Reino Unido
  • La izquierda radical de Syriza logra una cómoda ventaja en Grecia
  • Las proyecciones dan vencedor al partido de Renzi en Italia

La idea de que Grecia pueda establecer un impuesto para los tenedores de deuda del país, ya sean empresas o particulares, ha provocado que la prima de riesgo española suba hasta los 172 puntos básicos, 24 puntos más que la jornada precedente. El bono español a diez años ha vuelto a situarse en el 3%. Además, el IBEX 35 ha cerrado con su segunda mayor caída del año, un 2,35%, y ha perdido el nivel de los 10.400 puntos.

Las Bolsas europeas han cerrado la sesión con fuertes caídas por un informe que obligaría a los particulares y empresas no residentes en Grecia a pagar un impuesto por las plusvalías que hayan obtenido en los bonos helenos entre febrero de 2012 y diciembre de 2013. El IBEX 35 ha perdido un 2,35%, su segunda mayor caída anual, y ha cerrado en 10.365 puntos. También han sufrido un fuerte correctivo las Bolsas de Milán y Lisboa, que se han dejado un 3,61% y un 2,65%, respectivamente. El rendimiento del bono español a diez años ha superado de nuevo el 3%.

Grecia ya tiene de nuevo radiotelevisión pública.  El gobierno, en una decisión sin precedentes, cerró la televisión hace once meses con el argumento de que no se podía reformar. El 75 por ciento de sus 2.600 empleados se han quedado en la calle.