Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno alemán se prepara para, en caso de que gane Syriza las elecciones y de que bloquee el proceso de refomas, interrumpir las ayudas a Grecia y afrontar las consecuencias. Así lo señala este miércoles el diario 'Bild', que asegura que Berlín está estudiando estrategias concretas ante una posible salida de Grecia de la eurozona. El tabloide, que cita a "círculos del gobierno", señala que los analistas del Ejecutivo federal creen que si eso ocurre se podría registrar una avalancha de clientes en los bancos griegos para garantizar su saldo en euros, lo cual podría desembocar en un colapso de las instituciones bancarias de ese país, agrega el diario.

La gran mayoría de los griegos no quiere abandonar el euro, según destacan este martes los medios de comunicación del país.  Los propios dirigentes de Syriza se esfuerzan en trasladar ese mensaje y denuncian un debate simulado y quizás interesado de Alemania para presionar al Gobierno que salga de las elecciones anticipadas del 25 de enero (06/01/15).

La posibilidad de que Grecia abandone el euro ha vuelto a la actualidad a raíz de una información adelantaba en su edición digital la revista Der Spiegel. La publicación asegura, citando fuentes del gobierno Merkel, que Alemania está preparada para asumir esa hipotética salida de Grecia de la moneda única. 

A tres semanas justas de las elecciones griegas, el semanario alemán "Der Spiegel" asegura que el gobierno de Angela Merkel cree que la eurozona podría asumir ahora la salida del país heleno. De hecho, añade que la Cancillería lo ve casi inevitable si gana el partido izquierdista Syriza.

  • Es la primera vez que el pequeño país báltico se pone al frente del bloque
  • El estancamiento y el riesgo de deflación flotan sobre el continente
  • La crisis con Rusia desestabiliza la frontera este y revela fragilidad energética
  • El adelanto electoral en Grecia pone en entredicho la continuidad de su rescate