Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Televisión española ha tenido acceso al sumario, donde la jueza recoge las numerosas contradicciones de los dos encarcelados por el crimen, también agentes de la guardia urbana de Barcelona. La principal hipótesis para los investigadores, el crimen pasional. La autopsia revela que murió estrangulado.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollan desde la madrugada de este miércoles una operación de alcance internacional contra la Camorra italiana. El operativo tiene su epicentro en Barcelona aunque se están efectuando registros en Italia y en Alemania centrados en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se prevén detenciones y en Italia las autoridades ya han arrestado a más de un centenar de personas en el marco de esta operación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas de entre 62 años y seis meses y 12 años y seis meses de cárcel para ocho jóvenes como autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra), a los que considera autores de cuatro delitos de agresión terrorista. En total, la pena solicitada asciende a los 375 años de cárcel.

Se cumplen 20 de la liberación de José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días en una nave de Mondragón. TVE ha hablado con dos agentes de la Guardia Civil que participaron en la operación. Dos décadas después reviven las emociones de aquel día.

Sucedió en el kilómetro 225 de la AP-7, a la altura de Torremolinos, en Málaga. La colisión múltiple provocó la muerte en el acto a una joven de dieciocho años y retenciones de hasta siete kilómetros. El presunto responsable del accidente, un sargento de la Guardia Civil que dio positivo en alcohol y drogas, ha pasado este mediodía a disposición judicial.