Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los agentes de la Guardia Civil han finalizado, tras dos horas, el registro de la imprenta de Constantí ordenado por la Fiscalía de Tarragona ante la sospecha de que en su interior podrían estar imprimiéndose material para el referéndum del 1 de octubre. Se investiga si esta imprenta elaboró, a petición del Ayuntamiento de Valls gobernado por el PdeCAt unas 7.000 copias de documentos electorales.

Agentes de la Guardia Civil han entrado sobre las 14:30 horas en las instalaciones de la imprenta de Constantí, en Tarragona, después de dos días vigilando esta empresa por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

  • Avisó al CNI, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los Mossos el 25 de mayo
  • La Policía Nacional lo puso en conocimiento de los Mossos el mismo día
  • La nota de la CIA habla de "información no corroborada de veracidad desconocida"
  • Avisaba de "ataques terroristas no especificados a emplazamientos turísticos"

Juana Rivas ha entregado a sus dos hijos este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La madre de Maracena ha cumplido así con el auto de la jueza que le había dado de plazo hasta la cinco de la tarde para devolver a los niños a su padre, condenado en 2009 a tres meses de cárcel por maltratar a Juana Rivas. El exmarido, que lleva 15 meses sin verlos, ha acudido a recogerlos horas después.

Juana Rivas, la mujer que fue detenida y puesta en libertad provisional por incumplir hace más de un mes la orden de entregar a sus dos hijos menores al padre, Francesco Arcuri, ha entregado este lunes por la mañana a los dos niños a la Guardia Civil. La mujer tenía de plazo hasta las cinco de la tarde de este lunes para cumplir la orden judicial de dar a los menores a su expareja.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la entrega de los menores ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

El portavoz del sindicato SAP-FEPOL (Federació de Professionals de la Seguretat Pública) de los Mossos d'Esquadra, Valentín Anedón, ha negado tajantemente que la policía autonómica catalana haya recibido ninguna órden política sobre cómo actuar durante el doble atentado en Cataluña.
Así ha respondido Anedón en declaraciones a RNE a la denuncia de los sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional que aseguraban haber sido excluidos en la investigación de los ataque yihadistas en Cataluña que se han cobrado 15 víctimas mortales y ha dejado más de un centenar de heridos.

Valentín Anadón, portavoz del sindicato SAP-FEPOL de los Mossos d'Esquadra, dice en Las mañanas de RNE que le parece inexplicable el comunicado de los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el que denuncian haber sido excluidos de la investigación de los atentados de Cataluña. Desconoce si se impidió la entrada a los Tedax de esos cuerpos policiales a la casa de Alcanar, pero asegura que en todo momento se aplicó el protocolo previsto. Asegura que generar una polémica que no ha existido es de una grave irresponsabilidad. En este asunto no ha habido ninguna orden política, lo que ha habido es un drama, dice.

Buscando semejanzas o coincidencias agentes de la Guardia Civil se han desplegado de paisano para conversar con los vecinos en estas fiestas patronales de a pobra y con los feriantes que ya estuvieron aquí el año pasado cuando ocurrieron los hechos.

La alerta terrorista se mantiene desde junio de 2015. Se trata del nivel cuatro sobre cinco, un riesgo alto, y el más elevado de los últimos doce años. El nivel cuatro contempla un incremento en toda España de la vigilancia policial. Se refuerza la seguridad en edificios oficiales, lugares turísticos, redes de transporte.. También aumenta el seguimiento a los posibles terroristas sospechosos de adoctrinar y a las redes de captación yihadista.El resultado desde 2015: 108 operaciones policiales y 195 detenidos.