Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Golpe a la logística del referéndum ilegal. La Guardia Civil se ha incautado hoy de centenares de sobres y material relacionado con la consulta. Los agentes han registrado las sedes de la empresa de mensajería Unipost en Hospitalet y Terrassa, en la provincia de Barcelona. Se han encontrado lo que podrían ser las tarjetas censales y citaciones para formar parte de las mesas electorales. Unipost, que ya fue investigada por su participación en los preparativos de la consulta del 9-N, es una empresa de la familia Raventós, propietaria del grupo Codorniú, que se encuentra en suspensión de pagos desde julio por sus deudas con Hacienda. Por la tarde, un grupo de unos 50 independentistas ha tratado de boicotear la acción de la justicia al bloquear el paso a la comitiva judicial en la sede de Unipost. Finalmente, los Mossos han desalojado a unos cuantos de ellos para que el secretario judicial pudiera entrar.

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-Osuspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de la oficina de la empresa de mensajería privada Unipost en Terrasa.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que este es el hallazgo más importante en los registros llevados a cabo en distintas sedes de la empresa de mensajería en las últimas horas.

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid. Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos.