Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reino Unido ha decidido expulsar al embajador libio por los violentos actos vandálicos de hoy contra su embajada y la de Italia. La ONU, además, retirará a su personal de la capital libia por falta de seguridad tras la última operación de la OTAN contra objetivos en Trípoli.

El vicario apostólico de Tripoli ha confirmado la muerte de Saif Al arab, el hijo menor del lider libio Muamar el Gadafi, al parecer tras ver el cuerpo.

La televisión libia ha mostrado las imágenes de la morgue de Trípoli donde dicen que descansan los cuerpos de las victimas del bombardeo de la OTAN.

Uno de los hijos de Gadafi, Saif Al Arab, y tres de los nietos del dictador han muerto en un ataque aéreo de la OTAN llevado a cabo en la noche de este sábado en Trípoli, según ha anunciado el portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Moussa. La OTAN aún no ha confirmado la noticia. "Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido", ha explicado el portavoz del Gobierno.

   Los intereses de Occidente condicionan la ayuda a los pueblos árabes

  •    

   Los expertos dudan que se vaya a intervenir militarmente en Siria

  •    

       La base militar de EE.UU. en Baréin pudo modificar la agenda mediática

   

  •    

Italia participará en los bombardeos de la OTAN sobre Libia, según ha anunciado este lunes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una llamada telefónica. No obstante, la decisión ha sido criticada por los socios de Gobierno de Berlusconi y algunos han advertido que votarán en contra.

"Italia ha decidido aumentar la flexibilidad operativa de sus aviones con acciones específicas contra objetivos militares seleccionados en territorio libio para contribuir a proteger a la población civil", ha comentado el Gobierno de Roma.

De acuerdo con el comunicado oficial, Italia participará dentro de los límites previstos por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la televisión oficial libia ha emitido lo que asegura que son las primeras imágenes de Gadafi tras el bombardeo de parte de su residencia en Trípoli.