Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Africana ha vuelto a mediar entre el régimen de Gadafi y los rebeldes en un nuevo intento de parar la sangría en Libia. Mientras, continúan los bombardeos de la OTAN.

Un ataque calificado por el régimen como un atentado contra el líder libio. Mientras, las fuerzas del dictador han vuelto a bombardear Misrata. Ataques que, en las últimas 48 horas han dejado, segun los rebeldes, al menos 40 muertos.

Un bombardeo de la OTAN ha destruido parte del complejo residencial de Muamar el Gadafi en Trípoli. Según la televisión estatal, las bombas de la coalición habrían alcanzado hasta el despacho del líder libio. Fuentes gubernamentales han informado de que hay decenas de heridos y han acusado a las potencias occidentales de querer asesinar a Gadafi (25/04/2011).

El fotógrafo gijonés Manu Brabo, retenido por las fuerzas del dictador libio, Muamar al Gadafi, ha llamado por teléfono a sus padres, a quienes les ha dicho que se encuentra bien en una prisión militar". Nos ha asegurado que le tratan bien y que no es objeto de agresiones en el centro en el que se encuentra junto con otros tres reporteros, y que le dan comida y tabaco", ha indicado la madre, quien ha añadido que, sin embargo, aún no le han dicho a su hijo cuándo le liberarán. de Trípoli.

Giro en los combates en Libia. El ejército libio estaría abandonado Misrata, el único bastión rebelde en el oeste del país, mientras la OTAN estrecha el cerco sobre Gadafi.

Dos meses de asedio han convertido a Misrata en una ciudad minada por los proyectiles. Las fuerzas de Gadafi siguen lanzando artillería pesada y bombas de racimo sobre la tercera ciudad más importante del país, pero los rebeldes aguantan. Es su principal bastión después de Bengasi.

El reportero gráfico Guillermo Cervera estaba junto a los dos fotógrafos, americano y británico, muertos en la localidad libia de Misrata.

Cervera asegura que tuvo suerte porque después del ataque cuando levantó la vista "había 10 personas tiradas en el suelo", entre ellas sus dos compañeros. Nos ha contado que espera salir hoy mismo del país. La situación de la población es terrible, dice, porque todos los días caen granadas y morteros.

Explica que estaba junto al también fotógrafo español Manu Bravo el día antes de su secuestro y, desde entonces, solo sabe que está en Trípoli