El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no hay que temer la ruptura entre el PSOE y el PSC en términos electorales porque, en su opinión, "los votos que el PSOE gana en Cataluña con el PSC los pierde por otro lado". Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha planteado la necesidad de llegar a otro acuerdo con el PSC porque "ya no sirve el existente" y si no se alcanza, ha añadido, "fue bonito mientras duró".
- El líder del PSOE de Extremadura: "El acuerdo actual no es válido"
- "No puede ser que el PSC decida sobre el PSOE y no al revés"
- Cree que Rubalcaba "no se merece lo que le han hecho"
No habrá cambios en IU Extremadura, la formación que con la abstención de sus tres diputados permitió al PP acceder por primera vez al Gobierno de la Junta. La repetida XII Asamblea Regional reeligió a Pedro Escobar como coordinador general, por un 71,48%. Su rival, la derrotada Margarita González-Jubete, portavoz de la corriente crítica La Mayoría. Escobar ha apostado por construir "puentes" en el seno de IU, suturar las heridas. "Hemos coincidido que ni PSOE ni PP. Por lo tanto, está claro que lo queremos es oposición al PP y marcar distancias con el PSOE. Debatamos cómo construimos ese discurso, para no que no nos quedemos diluidos en el nuevo discurso del PSOE y que hagamos oposición al PP", ha dicho Escobar este domingo.
- Logra 168 votos a favor frente a los 65 de Margarita González-Jubete
- Escobar ya salió elegido pero la Comisión de Garantías anuló la votación
- El expresidente ha obtenido 426 de los 445 votos registrados
- Vara ha sido el único candidato al no conseguir Durán los avales necesarios
- Afirma que hay "menos déficit" en las Comunidades que el que dice el PP
- Y apuesta por subir los ingresos, en vez de hacer recortes
El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este lunes en el programa de TVE Los Desayunos que desde el Partido Popular "se está haciendo creer que las cosas están mucho peor de lo que están" en relación a la situación económica de las comunidades autónomas en las que hasta mayo gobernaba el PSOE.
La decisión del nuevo gobierno portugués de paralizar la construcción del tramo portugués del AVE Lisboa-Madrid, preocupa en las dos comunidades por las que pasa el trazado, Extremadura y Castilla La Mancha. El Ministro de Fomento dice que habrá que esperar a que Portugal aclare si la suspensión es o no definitiva, lo que podría condicionar la financiación europea del proyecto.
- Vara rechazó la oferta por malo para Extremadura y el PSOE
- No sabe como Monago cumplirá con los "mandamientos" de IU
- Cree que los ciudadanos no piden elecciones porque no hay alternativa
- Ha sido necesaria una segunda votación por la abstención del PSOE y IU
- Los socialistas han renunciado a presentar a su propio candidato
- El coordinador general de IU en la región critica la actuación del PSOE