Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido "sin ningún acuerdo", tras más de ocho horas de reunión, según informó el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, a la salida del encuentro, quien avanzó no obstante que los sindicatos desconvocarán la huelga anunciada.

En declaraciones a los medios, el portavoz de UGT explicó que ante las reiterados llamamientos de la Administración para no convertir a los usuarios en "rehenes". Los sindicatos siguen pensando que Iberia no quiere dialogar, sino desmantelar la compañía.

La empresa, a través de José Luis Romero, director de recursos humanos de Iberia, ha asegurado que ve en lo ocurrido hoy "una oportunidad perdida".

El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha asegurado al Canal 24 horas de TVE que la decisión de los sindicatos "es un primer paso positivo" que la compañía espera "que se sostenga en el tiempo". Díaz Güell ha asegurado que este martes convocará a los sindicatos para seguir negociando sobre el plan. "(Las centrales) tienen que entender que los tiempos no son los mismos", ha afirmado a La tarde en 24 horas.

Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad pese a no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada este lunes en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Fuentes de la compañía han confirmado a RTVE.es que la reunión ha finalizado sin acuerdo y que los sindicatos habían anunciado que no seguían adelante con los paros.

Empieza una semana clave para el sector del transporte. En Iberia y en Renfe, representantes de los sindicatos y de las empresas se reúnen hoy para intentar acercar posiciones y evitar las huelgas convocadas para los días previos a las Navidades.

La ministra de Fomento acaba de pedir responsabilidad a Iberia y a los sindicatos. Ana Pastor pide negociación y diálogo para evitar problemas en un sector, ha dicho, fundamental para el país.

Habrá huelga en Iberia los dias 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. La reunión entre dirección y sindicatos ha durado a penas un cuarto de hora, y ha terminado sin acuerdo. Manuel Atienza, Comité de Huelga de UGT "La empresa sigue insistiendo que no tiene líneas rojas siempre que lo que se negocie sea el desmantelamiento de la empresa. Y ante eso, los sindicatos convocantes no vamos a transigir en ningún caso Recuerdan los sindicatos que, en Iberia, ya hay un ERE en vigor negociado por todas las partes que se puede utilizar... y aseguran, además, que los trabajadores están dispuestos a hacer esfuerzos Antonio Escobar, Comité de Huelga de SITCPLA Si nos piden un esfuerzo salarial y de productividad tiene que ser a cambio de que no se transfiera producción a terceros. Ese el nuestro gran temos y parte del conflicto La dirección de Iberia, que también se ha reunido con las comisiones negociadoras del personal de tierra y de cabina, dice en un comunicado que la huelga agrava la situación de la compañía que hasta septiembre acumula pérdidas superiores a los 260 millones de euros. También avanza que la próxima semana volverá a convocar a los sindicatos para seguir negociando

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida en la mañana de este viernes con la dirección de la compañía. El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro, y en representación de los cinco sindicatos convocantes (UGT, CC.OO., USO, Asetma y Sictpla) que la dirección de Iberia se ha negado ha abordar sus propuestas, lo que ha precipitado el final de la reunión, que ha durado menos de una hora. Según UGT, el objetivo de los actuales gestores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso".

La pretensión del Principado de que la del sábado sea jornada ordinaria ha sido, aparentemente, el detonante de la nueva huelga de doce días convocada a partir de hoy por el Sindicato Médico de Asturias, el SIMPA. Con la coartada de aumentar la jornada de los empleados públicos, dice, el Gobierno asturiano quiere hacer un recorte sin precedentes.La supresión de la libranza posterior a la guardia es el principal punto de fricción entre el SIMPA y la Administración regional, que insiste en que el modelo sanitario del Principado precisa ajustes para ser viable.

Los trabajadores de la Paz le hacían hoy una pregunta al presidente de la comunidad de Madrid ¿Podría por favor confirmar que los nuevos hospitales de gestión privada tienen que dar beneficios a sus inversores? Los sindicatos han calificado de éxito histórico las cuatro jornadas de huelga y anuncian nuevos paros, los días 19 y 20.Por su lado, el gobierno de la comunidad dice que la huelga se sustenta en una mentira, el fin de la sanidad gratuita.Hoy, como en las jornadas anteriores de paro han funcionado los servicios mínimos.

Cuarta jornada de huelga de la sanidad pública madrileña contra la introducción de la gestión privada en hospitales públicos que pretende aprobar en 2013 el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty, insiste en que la gestión privada de los centros sanitarios es menos costosa que la pública y afirma que la huelga es "absolutamente injustificada". "Se está diciendo a la gente que esto se hace para que no se venda la sanidad, para que la sanidad no deje de ser pública... El Gobierno regional quiere que la sanidad sea pública y desde luego no tiene intención de de vender ningún tipo de centro sanitario", explica (05/12/12).

Batas blancas en el Senado. Un grupo de trabajadores de sanidad pública madrileña ha aprovechado la jornada de puertas abiertas para llevar su protesta a la Cámara.Otros hacían lo mismo en Hospitales como el 12 de octubre, donde se concentraban tomando chocolate, o en La Paz. Los servicios mínimos eran los de un festivo, con funcionamiento al ciento por ciento de urgencias, cuidados paliativos o por ejemplo las unidades de diálisis oncológico. Aunque el resto de servicios se han visto alterados por las marchas y protestas... donde más, en los centros de salud.