Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cádiz, hoy es el segundo de los tres días de huelga para exigir al Ayuntamiento el pago de las últimas nóminas. Los servicios de limpieza y de la administración no funcionan pese a estar en plena temporada turística.

Las farmacias de Castilla-La Mancha que han secundado la huelga para protestar por la deuda de la administración regional serán sancionadas, lo ha avanzado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que es una deuda heredada del gobierno anterior y que los expedientes sancionadores están en marcha. La Federación de Farmacéuticos dice que el problema viene de largo. En Murcia, donde la deuda supera los 150 millones de euros son los propios farmacéuticos los que avalan a la administración ante el banco. En Baleares y La Rioja, otras comunidades afectadas, están a punto de acordar un calendario de pagos. La federación estudia pedir al gobierno que respalde a las comunidades para que consigan financiación e insiste: sólo hay una solución, un pacto de estado para reformar el Sistema Nacional de Salud.

Pese al intento del Consejo Superior de Deportes no hay acercamiento entre la Asociación de Futbolistas y la Liga de Fútbol Profesional. La convocatoria de huelga sigue adelante y se buscan fechas para trasladar las dos primeras jornadas de Liga. El fondo de garantías es lo que separa a ambas partes. La Liga garantiza un total de 40 millones de euros para cubrir posibles impagos los próximos 4 años, que son insuficientes para los jugadores, ya que solo la pasada temporada, las deudas ascendieron a 50 millones de euros. (12/08/2011)

Los farmaceúticos de Castilla-La Mancha cifran en un 80 por ciento, las farmacias que han cerrado para protestar por el dinero que les debe el gobierno autonómico. La Junta asegura que la mitad están abiertas, incluyendo las de Albacete que no se han sumado a la protesta. El Gobierno confirma que habrá multas.

  • El parón convocado afectará tanto a Primera como a Segunda división
  • "La liga no comenzará hasta que no se firme el nuevo convenio" dice Rubiales

"Hemos tomado una decisión responsable, firme y unánime", añade    

  • La LFP ve "incomprensible" esta huelga y pide "responsabilidad"