Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado esta noche que la investidura de Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, puede ser retrasada, en virtud del delicado estado de salud en el que se encuentra por las últimas complicaciones respiratorias. En palabras del designado por Chávez como su sucesor, en caso de que no pueda retomar sus competencias, no hace falta la presencia del presidente venezolano en la investidura, ya que es un "formalismo", y que podrá oficializar la toma de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Venezuela vive pendiente de la salud de Hugo Chávez. Según el último parte médico, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria, oposición y gobierno polemizan ahora sobre la gestión de la información sobre la salud del presidente. La salud del presidente Chávez se ha complicado en las últimas horas, según ha confirmado el propio Gobierno.

En Venezuela, el Gobierno ha informado de que que el presidente Hugo Chávez padece una infección respiratoria consecuencia de una "severa infección pulmonar". Ha asegurado que existe una guerra pisologica para desestabilizar la revolucion bolivariana. Horas antes, el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmaba que el jefe del Estado volverá al país "más temprano que tarde".

  • Repite que el mandatario está viviendo "circunstancias complejas"
  • El vicepresidente y parte del Gobierno regresa a Caracas desde Cuba
  • Censura la "necrofilia" de algunos sectores de "la ultraderecha"
  • Responde a EE.UU. que la única transición que hay es hacia el socialismo
  • Sí reconoce que se "trató de desarrollar" contactos con Washington
  • Cabello: los chavistas tienen claro qué hacer "en cualquier circunstancia"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de la operación del cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, volverá al país "más temprano que tarde". "Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro en un acto junto a los miembros del Ejecutivo a su regreso de Cuba.

En Venezuela aumenta la incertidumbre sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. A falta de una semana para la investidura presidencial, las informaciones sobre la evolución del cáncer que padece siguen siendo vagas e imprecisas.

La condición de Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado". Es lo que ha dicho a través de internet su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Para la oposición, la falta de transparencia solo alimenta rumores...De momento, se mantiene el secretismo y la incertidumbre. Mientras algunos periódicos venezolanos dan por hecho que no estará en condiciones de asistir. Otros, todavía confían en su recuperación.Muestras de apoyo y preocupación que llegan también desde el exterior...Y hasta los santeros cubanos ofrecen su ayuda al convaleciente Chávez...Aunque estos sacerdotes suelen practicar la adivinación, no se han atrevido a predecir cuál será la suerte del presidente Chávez.

Venezuela sigue inmersa en rumores sobre la salud del presidente Chávez. Desde La Habana, el vicepresidente ha vuelto a reconocer que su estado es "complejo". Lo ha dicho antes de regresar a Caracas y después de visitar a Chávez en el hospital.

En Venezuela aumentan los rumores sobre el agravamiento de la enfermedad de Hugo Chávez. Desde La Habana, el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, ha pedido que cesen las especulaciones sobre el estado de salud del presidente por respeto, ha dicho, a la familia y a los venezolanos.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado desde La Habana que el mandatario, Hugo Chávez, que permanece hospitalizado tras la operación que le practicaron hace 21 días, le había apretado la mano con "una fuerza gigantesca" al responder a un saludo y durante la conversación que sostuvieron.

Maduro ha concedido una entrevista exclusiva al canal interestatal Telesur desde Cuba, donde se encuentra desde el pasado 29 de diciembre acompañando al gobernante y a sus familiares.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado la Nochevieja "tranquilo y estable". Lo ha dicho su ministro de Ciencia y Tecnología que, además, es su yerno. En todo el país se han celebrado varias misas por el presidente, que permanece ingresado en La Habana.

En un mensaje televisado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido desde Cuba que Chávez se enfrenta a un complejo post-operatorio con nuevas complicaciones que empeoran su estado. Mientras, en Caracas se reaviva el debate sobre la investidura de Chávez prevista para el día 10 de enero.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy desde La Habana que el estado de salud del gobernante del país, Hugo Chávez, "continúa siendo delicado" a raíz de nuevas "complicaciones" surgidas tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

"A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas", afirmó Maduro al leer en radio y televisión un informe médico sobre el gobernante, al que visita desde el viernes siguiendo, aseguró, instrucciones del mismo mandatario.

Tras relatar que "unos minutos" antes había estado con el jefe de Estado, Maduro señaló que a su llegada a la isla fue informado de que Chávez sufre "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre.

Maduro, quien también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, hizo estas declaraciones junto a una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como la procuradora general, Cilia Flores.

El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".