El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se han encontrado este viernes en el Vaticano, dentro de visita que Bien realiza a Europa. "Eres el mayor guerrero por la paz que he conocido", le ha dicho Biden al papa. Los dos católicos más influyentes del mundo han estado juntos cerca de una hora y media. Este encuentro escenifica un cambio de relaciones entre los dos Estados después de la era Trump.
Biden es un católico devoto, pero pese a ello los obispos estadounidenses le han declarado la guerra por apoyar el derecho al aborto.
Quieren negarle la comunión, como castigo, a él y a otros demócratas católicos como Nancy Pelosi, a pesar de que el papa Francisco no parece de acuerdo. Él ha dicho que nunca ha negado la eucaristía a nadie y que la labor de los sacerdotes no es condenar.
No es el único asunto que enfrenta al papa y a Biden con los obispos más conservadores: algunos, por ejemplo, han cuestionado la vacuna del COVID-19. Y aquí la Iglesia católica parece más polarizada que nunca, como el país. La tensión con el papa y el presidente se ve en los canales católicos y en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Foto: EFE/EPA/Vatican Media